Cortacésped robot Outils Wolf rowI: opiniones e información

Tema en 'Robot cortacésped' comenzado por lamarmota, 9/4/09.

  1. lamarmota

    lamarmota

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Buenos días, ¿alguien sabe el precio del robot cortacésped rowI de outils wolf?
    Gracias
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: robot outils wolf rowI

    Hola tod@s.

    Al contrario que el Automower de Husqvarna ( precio blindado ) el Row1 de Outils Wolf depende de lo que puedas negociar...Ponte las pilas pues he constatado diferencias de hasta 800€ segun donde lo compres.

    Lamarmota un saludo.
     
  3. lamarmota

    lamarmota

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Re: robot outils wolf rowI

    ¡Gracias, Gripado!
    He estado mirando los Husqvarna, y el pequeño (210C) cubre perfectamente mis necesidades. El Row1 no me merece la pena. ¿Es recomendable la marca Husqvarna?
    Un saludo
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: robot outils wolf rowI

    Hola tod@s.

    Lamarmota Husqvarna es tan fiable como cualquier otra marca. Ten en cuenta que el modelo 210C no es totalmente autonomo, Hay que cargarlo fisicamente, no lo hace solo.

    Solo a partir del 220AC el robot es autonomo. Muy importante que en el servicio exista una persona que domine el tema.

    Un saludo
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: robot outils wolf rowI

    Para cortar el cesped se utiliza un cortacespedes convencional, el cual recoge el cesped, lo demas son milongas para sacarte los cuartos, si tienes un cortacespedes robot, te cortar el cesped y te lo dejara tirado por ahi, luego tendras que alquilar un escarificador o bien comprarlo para sacar toda la paja. Si es que los que fabrican y venden lo tienen todo pensado.
     
  6. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: robot outils wolf rowI

    Hola tod@s.

    Itsanoblue. un robot no siega, mantiene el cesped todos los dias, a la misma altura, la mayor parte de lo que corta, lo se lo lleva el viento ( como en un mulching bien hecho ) yo he estado en terrenos con 5 años de robot y el acabado es espectacular.

    Si ademas escarificas, queda precioso.

    Un abrazo.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: robot outils wolf rowI

    Esta bien eso ( se lo lleva el viento) ¿a donde? a medio metro de donde corta el cesped. La cuestion esta bien clara, cuando menos paja, menos escarificas.
    Si es robot no siega, ya me diras como deja el cesped a la misma altura ¿ lo empuja hacia abajo?. Lo que hace es ir cortando, como corta todo el dia corta trocitos muy pequeños, por lo tanto va dejando capa de cesped cortado, el cual tienes finalmente que recoger con un escarificador.
    Si es que esta todo inventado ya, si hay mucho cesped, o mucha paja, tienes que pasar el escarificador, el robot lo que hace es ir dejando paja, fina, pero paja, y un dia u otro la tienes que recojer, mas pronto que tarde.
     
  8. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: robot outils wolf rowI

    Hola tod@s.

    Itsanoblue, corta varios trozos de hierba de 1mm de longitud, colocalos extendidos en un recipiente al sol y en un sitio donde puedas localizarlos ( una gran explanada de cemento ) espera 48horas, yo he probado y no encontre nada de nada.

    Un abrazo.
     
  9. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Re: robot outils wolf rowI

    Itsanoblue, no sé si hablas con conocimiento de causa o, como tú dices, son "milongas" que piensas sobre estos aparatos.

    En este hilo,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58110

    varias personas QUE LO TIENEN,, hablan maravillas de estos chismes.

    Estoy de acuerdo de que no tiene que ser bueno dejar SIEMPRE el trabajo a estos aparatos pero creo que usándolo entre mayo y septiembre (que es cuando quieres el césped guapo todos los días) y haciendo un escarificado, resembrado, abonado en OCTUBRE y/o ABRIL y segando entre octubre y abril con la tradicional (serán como mucho 5-6 cortes), puede funcionar.

    Lo digo sin conocimiento de causa, pero haciendo caso de los propietarios.

    ¿qué os parece?
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: robot outils wolf rowI

    Hola
    Respecto a gripado, dices que dejando el cesped cortado sobre una superficie de cemento se seca y disminuye su volumen, ahora bien, dejalo en un sitio humedo como es el cesped, que se va regando diariamente, y dime si salen hongo o no. Una cosa es dejas secar algo al sol y otra muy diferente es dejar algo en un sitio humedo.
    SPM
    Me parece bien tu alegacion, y es del todo correcta, vas cortando y no recoges, y finalmente mediante el escarificado lo recoges todo, bien hecho, pero no es lo que plantean otros usuarios, lo cual es cortar y dejarlo ahi toda la vida.
    Si cortamos y recogemos podemos prescindir del escarificado, si cortamos y no recogemos el escrificado es imprescindible.
     
  11. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: robot outils wolf rowI

    Hola tod@s.

    Desmitificando.

    Cortar el cesped y tirarlo al terreno es una opcion que se utiliza en Europa y EEUU hace muchos años, los americanos tienen dominado este asunto puesto que de recoger el cesped, generarian unas cantidades enormes de residuos organicos, que alli, han de pagar por desacerse de ello. ( Pronto en España no se podra tirar cesped a los contenedores, habra que ir al punto limpio y pagar por ello ).

    Cuando un trozo de hierba de cualquier clase o tipo, cae al terreno despues de ser cortado, se degrada rapidamente incorporando su contenido en agua al terreno y volatilizando las partes carnosas secas.

    El problema surge con las fibras. estas absorben 10 veces su peso en agua, aumentando considerablemente de tamaño, resisten el arrastre del viento y sirven como almacen de alimento al moho y hongos. El escarificado elimina la amalgama que estas fibras forman en la capa superior del terreno siempre que estas sean de un tamaño superior a la separacion de las cuchillas del escarificador. ( Por esto el escarificado exige una pasada doble a 90º ).

    Los verdaderos Mulching y los Robots ( Todos ) consiguen tamaños de fibras de longitud muy pequeña, imposible de arrastrar con escarificador, pero sensibles a la fuerza del viento, asi con un mulching bien hecho, o con un robot, se puede conseguir un cesped sano y bonito.

    En estos casos escarificar, pinchar y recebar, consigue que el acabado sea perfecto, pero no es imprescindble...

    Esto es plicable a toda la zona note de España.

    Un saludo.