Cortacésped tipo rider: información

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por oliv, 21/4/09.

  1. oliv

    oliv

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola,

    Después de leer y leer en el foro muchos mensajes sobre cortacésped, ahora pido consejo para la compra de un tipo de cortacésped del que no se ha hablado mucho en el foro, excepto por algunos comentarios tipo "sólo son un juguete" o "sólo apto para domingueros...".
    Aún partiendo de la base que ésto pueda ser cierto:smile: :smile: , en cualquier caso me he decidido a comprar uno de éstos rider.
    Después de preguntar en servicios técnicos y comerciales, mi duda está entre los dos modelos Honda 1211 H o Viking MR385. Sinceramente creo que son exactamente el mismo rider (por dimensiones, peso, ancho y altura de corte, etc.) y sólo cambia el motor (también hay uno de oleo mac). Los servicios técnicos están a la misma distancia, y el Honda me cuesta 220 euros más (aún teniendo menos potencia el motor)


    Marca Modelo Potencia Motor
    HONDA 1211 H 11 GVX 340
    Viking MR385 12,5 B & S OHV AVS

    Algo importante, el uso es puramente doméstico y particular, en una finca que llegará a tener 2000 mts de hierba, sin pendiente, y con un terreno muy limpio.

    ¿Es realmente éste motor de Honda mejor que el B&S?
    ¿También tienen éste Viking problemas de transmisión (según he leído en el foro) como los cortacésped normales?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Cortacésped tipo rider

    Hola tod@s.

    Oliv, entendemos por cortacesped tipo RYDER los que llevan el corte al frente, no recogen salvo que pongas un accesorio recogedor y articulan al medio.

    Los modelos qiue propones son segadoras de siento sin morro, muy maniobrables y con una fantastica vision de lo que haces.

    Tanto Viking como Honda ( Entre otros ) compran este chasis a Castell Garden y luego colocan sus colores o su motor, en españa castell garden comercializa con la marca Jardino, ofreciendo sus distribuidores un mejor precio tanto en el equipo como en sus repuestos.. www.jardino.com


    Si quieres ahorrarte un dinero sondea el mercado pues este modelo lo comercializan al menos 10 marcas que yo sepa.

    En este caso B&S da tan buen resultado como Honda.

    La transmision es la misma en todos los aparatos con este formato.

    Te recomiendo mires un Outils Wolf A80

    Un saludo.
     
  3. oliv

    oliv

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cortacésped tipo rider

    Hola Gripado,

    tienes razón en cuanto a la definición de cortacésped tipo ryder, pero incluso muchos comerciales es así como llaman a éstos cortacésped con asiento...

    Lo del motor B&S y Honda, me deja más tranquilo.
    Con respecto al Outis A80, creo que está un peldaño por encima en prestaciones y también en precio (1000 euros más que los otros):desconsolado: :desconsolado:

    He encontrado un distribuidor cerca de mi casa de Castell Garden, me acercaré a preguntar el precio del modelo comparable (creo que es el XF 130 HD) a lo que ya he visto. Pero a no ser que sea mucho más barato, tiendo más a comprarme el Viking.
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Cortacésped tipo rider

    Hola tod@s.

    Oliv, hay que negociar je¡ je¡ estoy muy interesado en el precio al que te lo dejan.

    Insisto en que es el mismo aparato con distinto color, fijate en el chasis.

    Un saludo.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacésped tipo rider

    En estas maquinas tanto lo mejor es conducir poco a poco para que no se estropee y no se desgaste prematuramente, no llevan rotulas en las articulaciones excepto en la dirección.
    Castellgarden, tiene maquinas de este tipo, y la verdad es que las tiene de varios precios y varias calidades, hasta las de traccion 4X4 fabrica de todo, para el, bueno y malo, y para los demas, lo que los demas quieran.
    Aqui tienes su pagina por si te interesa.
    http://www.castelgarden.com/
     
  6. oliv

    oliv

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cortacésped tipo rider

    Hola a todos,
    ya tengo precio para el modelo similar en Castel Garden, y me lo ofrecen incluso algo más caro que el viking (lo que me extraña mogollón).

    Lo que tengo hasta ahora es:

    1.- Honda 1211H motor de 11cv GVX340 ancho corte 71cm por 2800 €

    2.- VIKING MR 385 motor de 12, 5 cv B&S OHV AVS corte 71 cm por 2600 €

    3.- CastelGarden XF 130 HD motor 12,5 cv B&S corte 72 cm por 2800 €

    Estos precios son con descuentos aprox 12% sobre catálogo.

    ¿Cómo lo véis?
    Me comenta un comercial que el principal problema de éstas máquinas es la transmisión. Que de potencia van sobrados.
    Si eso es cierto, cuál me recomendariáis? ¿O también es la misma transmisión en todos?

    Gracias
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacésped tipo rider

    De la castellgarden no lo se, lo que si que se es que la de honda tiene un freno ne la transmision para para la maquina que es mas efectivo que la de viking.
    Castellgarden es un gran fabricante, hace maquina buenas a un precio elevado, y maquinas malas a un precio bajo.
    Mirate la maquina, y saca tus conclusiones, muchas veces el peso de la maquina tienen mucho que decir, al igual que el grueso de las cucchillas, las has de 2 milimetros, y las hay de 3 milimetros.
    Tu mismo, mirate las maquinas, la bateria es la misma, la electronica es la misma, cambia el motor y todo lo que es de chapa.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacésped tipo rider

    Antes que viking, me cojo la honda, la que tu dices ya la he utilizado, y da mejor resultado que la viking, el motor va mejor. Ahora bien, castellgarden no la he probado, contrasta honda y castellgarden.
     
  9. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Cortacésped tipo rider

    Hola tod@s.

    Oliv, en Honda un 12% esta bien, en Viking podrian llegar al 15% y en Castell Garden hasta un 18%...has de apretar Je!

    Siento la tardanza.

    Un saludo.