Cortacésped Viking, John Deere o Sterkins: ¿cuál elegir de estos modelos?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por umbertodolphin, 8/5/07.

  1. umbertodolphin

    umbertodolphin

    Mensajes:
    1
    Saludos!

    Ya sé que es un tema super-recurrente, pero como las posibilidades son múltiples, uno siempre anda perdido cuando llega la hora de efectuar la compra.

    Estoy ya en la fase final, sólo me falta elegir entre estas opciones:

    -- Una viking MB 655 KS: 53 cms de corte, 6.0 CV OHV, arranque manual, embrague de cuchilla, 3 velocidades de marcha, motor kawasaki, mulching opcional, y un precio de 1200 €

    -- Una John Deere JX80 Kawasaki: 52 cms de corte, 6.5 CV OHV, arranque manual, embrague de cuchilla, velocidad variable, motor kawasaki, mulching opcional y un precio de 1200 €

    (ambas tienen unas prestaciones similares, la elección versará más sobre la robustez y durabilidad de una u otra)

    -- Una Sterkins (las del Leroy, vamos) ST52HT INOX. Lleva un motor Honda de 6,5 CV OHC, arranque manual, NO embrague de cuchilla, velocidad variable, mulching opcional, carcasa en inox, y un precio de 600€

    La verdad que me sorprende la diferencia de precio entre la sterkins y las otras dos, ya que el motor Honda creo que es de lo mejorcito que hay, llevando además un chasis de inox. Me imagino que tendrá componentes de peor calidad que justifiquen el ahorro, pero desconozco si eso repercutirá, en mucho o en poco, tanto en prestaciones como en durabilidad.

    Por cierto, necesitaría máquina para unos 2000 m2 de césped.

    Gracias por los consejos.

    Javi.
     
  2. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: Viking vs John Deere vs Sterkins

    Personalmente prefiero el kawasaki,pero sobre gustos..,en cuanto al sterkins no te lo recomiendo ya que según me han comentado(algunos profesionales de Málaga les cuesta encontrar repuestos)
     
  3. Re: Viking vs John Deere vs Sterkins

    En el precio tienes la respuesta. (Embrague de cuchilla.... etc.)
    Pero para tus metros creo que la del Merlin te iría bien, de hecho un vecino tiene una y ningún problema y además te ahorras 600 eurillos.
    Con respecto a los recambios tendrías que preguntar en el Merlín de tu zona que quien lleva el servicio técnico e informarte de quienes son y que tal funcionan (sólo para el chasis, porque para el motor encuentras piezas en cualquier lado)
    Un saludo.