Cortacésped Viking, Outils u otros para parcela de 1500 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por pampando, 23/5/09.

  1. pampando

    pampando

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la cabrera,madrid
    cortacesped

    Muy buenas, he leido bastante del foro sobre cortacespedes con interesantes opiniones perocada dia estoy masliado.
    Tengo una parcela de unos 1500 m y quiero una maquina que haga mulching Y TENGA 53CM. En Madrid hay dos tiendas Bricor y tienen unas maquinas de las cuales no consigo informacion y no se si me interesan. Ademas tengo el catalogo de Outis, HUSQVARNA y de Viking.Las detallo:

    MTD PRO SPK 53 HW MOTOR KAWA 6CV FJ180 595€
    HELIANCE 5400 LKT MOTOR LAMBORGUINI LM 700 6,5 CV DE CARTER ACERO 329€
    HELIANCE 5450 LKT MOTOR LAMBORGUINI LM 700 6,5 CV DE CARTER ALUMINIO 450€
    MEGAGROUP S 30950 SPORTCUT 54 LKT CORTE 56CM MOTOR LAMBORGUINI LM 700 OFERTA DE 1079€ A 795

    Podeis ayudarme? Hay algun aparato que se le pueda acoplar algun accesorio para descarfificar en alguna marca?

    Estoy hecho un lio.

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped

    Hola tod@s.

    Pampando, RM53H en O/W hace un mulch excelente.

    Un saludo.
     
  3. pampando

    pampando

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la cabrera,madrid
    Re: cortacesped

    Gracias gripado, la verdad es que mi problema es que he cogido miedo al tema del xenoy por tus dialogos con istanoblue, estoy hecho un lio, y no se que sacrificar(para abaratar) embrague de cuchilla, alumino/xenoy, valvulas en cabeza...mi presupuesto son 800-1000€ y no se que comprar...

    Por cierto, tampoco me importa que sea de menos de 53cm
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped

    Tanto el plastico tipo xenoy como el tipo papanatas como el tipo pelacañas, son plasticos, por lo tanto me alejaria bien lejos de ellos, el de aluminio lo puedes arreglar con un trozo de chapa y unos remaches, y el de acero lo puedes arreglar con algunas soldaduras, el de plastico cuando se estropea solo te queda el remedio del pegamento o de volver a comprar maquina nueva.
     
  5. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped

    Hola tod@s.

    Pampando, los modelos " R " son completamente fabricados en aluminio, mira el catalogo.

    Un saludo.
     
  6. pampando

    pampando

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la cabrera,madrid
    Re: cortacesped

    gracias a todos, de los que indico arriba, os suena alguno?

    Se salvaalgun viking o husqvarna?

    Gracias
     
  7. pampando

    pampando

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la cabrera,madrid
    Muy buenas, he leido bastante del foro sobre cortacespedes con interesantes opiniones pero cada dia estoy mas liado.

    Tengo una parcela de unos 1500 m y quiero una maquina que haga mulching y tenga 48 o 53 cm. Requisitos imporantes segun he leido seria el aluminio,6cv, preferiblemente no honda ni b&s, embrague de cuchilla y motor de valvulas en cabeza.

    Por momentos creo que el cortacesped que busco no existe, me explico, por ejemplo en viking el MB 650 ve tiene unas buenas caracteristicas, pero no tiene ni embrague de cuchilla ni el motor valvulas en cabeza y el MB 650 ks lo lleva pero no tiene arranque facil o electrico, ni indicador de llenado.

    Por otro lado, en outils la mayoria de la gama medio-alto, el chasis es xenoy y a partir del rm 53 es aluminio, claro que el rm 53 b el motor es b&s lo cual no esta bien visto ,y el rm 53 h es honda, claro tampoco es garantia pues es el motor gcv que tampoco tiene una gran reputacion.ADemas son maquinas de 1300€ paraarriba, y en el modelo de la gama clasica TAHF no se dispone de opcion mulching, mientras que el PHTFsi hace mulching pero es xenoy

    Husqvarna tambien dispone de una extensa gama que se reduce al observar que el 153 ya sea v o s es motor b&s y no tienen embrague de cuchilla y el 152 bbc si pero ademas de que el motor es el honda gcv el chasis es de acero y el ajuste de altura no es centralizado y no tiene arranque facil.

    En Honda, la gama hrx es plastica y en la gama hrd que ademas de llevar el motor "bueno" el gxv y el chasis es de aluminio,el mas barato son precio tarifa 1350€ mas el kit mulching

    Kubota no tengo mucha info pues me ha sido muy dificil verlo en Madrid y de las marcas de gran superficie en internet no hay mucha informacion , en Madrid existe Bricor (cadena de bricolaje de El Corte Ingles en lanzamiento con buenos precios) en la cual he visto un MTD y otros con motor lamborguini de los cuales nadie tiene experiencias,me refiero a los siguientes modelos:

    MTD PRO SPK 53 HW MOTOR KAWA 6CV FJ180 595€
    HELIANCE 5400 LKT MOTOR LAMBORGUINI LM 700 6,5 CV DE CARTER ACERO 329€
    HELIANCE 5450 LKT MOTOR LAMBORGUINI LM 700 6,5 CV DE CARTER ALUMINIO 450€
    MEGAGROUP S 30950 SPORTCUT 54 LKT CORTE 56CM MOTOR LAMBORGUINI LM 700 OFERTA DE 1079€ A 795

    EL 5400 y 5450 ademas del que lo indico confirmo que estan fabricados tambien por megagroup y tambien los venden en Makro.

    Que marca hace el mejor mulching?


    Como veo que hay varios post de gente que busca algo parecido, agradeceria vuestras opiniones de los nombrados, teniendo en cuenta que en principio no me gustaria subir de 1000€ (como todos menos mejor)

    Muchas gracias por adelantado
     
  8. pampando

    pampando

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la cabrera,madrid
    Re: duda cortacesped viking etc propongo hilo unificado para consejo

    Por favor, me podeis dar alguna opinion?

    Gracias mil
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: duda cortacesped viking etc propongo hilo unificado para consejo

    Hola, te respondo:
    Dices no encontrar Kubota en las grandes superficies, es normal, es una maquina profesional para muchos años de trabajo, se te va entre los 1400 y 1600 euros, dependiendo del modelo.
    Sobre el mulching, se ha escrito mucho, si mulcheas ten en cuenta que luego debes escarificar, si no te saldran hongos. Mulcheas todo el verano y en otoño debes escarificar por narices, por lo tanto igual te sale mas a cuenta no mulchear, en la empresa en la que trabajo tenemos un viking pro tenia motor brigg straton, la maquina tiene 2 años de vida, ahora le cambian el motor, demasiada caña, se ha muerto, el nuevo motor ya no es de 6 caballos, viking ahora lo monta de 8,5 caballos ya que un motor de 8,5 de b&S viene a ser lo mismo que un motor de 6 caballos de kubota. Kubota sigue en sus trece, y motor de 6 caballos, y funciona. La broma de cambiar motor vale 700 euros, y la maquina costo 1200.
    Si buscar maquinas baratas te vas a las grandes superficies, si quieres calidad, la tendras que buscar en comercios especializados.
    Para Toro B&S fabrica motores especiales, no los encontrarasa en otras marcas, de esta manera consiguen una mejor calidad.
    Kubota no fabrica maquinas para mulching ni accesorios, es lo que tienen las profesionales, lo suyo es cortar y recoger, como los demas fabricantes profesionales. Sale mas barato que luego tenere que escarificar y resembrar.
    Motores de buena calidad, Kubota, Kawasaki, y honda en modelos que empiecen por GX. Carcasa o chasis de buena calidad, los de aluminio, tenemos como pioneros a kubota que nunca ha fabricado mas que en aluminio, tambien tenemos a Iseki, a Toro, y algun modelo de outils wolf la marca de los pijos, mas que nada por que pagas el nombre.
    Honda en aluminio me parece que solo tiene un modelo, es lo normal, tienen pocos clientes profesionales.
    Las carcasas de acero se oxidaban y deformaban, las de plastico se cascan, tanto se llemen xenoy como pepito, plastico es plastico.
    Dices que no encuentras distribuidor de kubota. Llama a http://www.vimakpower.com/ y te indicaran donde encontrar kubota, ya te digo que en grandes almacenes no encontraras, tendras que ir a un vendedor de tractores, o maquinaria agricola.
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: duda cortacesped viking etc propongo hilo unificado para consejo

    LA HISTORIA DE KUBOTA: Gonshiro Kubota se establece en Osaka (Japón) en 1860 como fabricante de aperos y maquinaria básica, algo similar a lo que pasa en USA con un hombre llamado John Deere, que no empezó fabricando tractores sino arados.

    En febrero de 1890 Kubota fabrica su primer tractor, siendo por tanto una de las compañías de tractores más antiguas del mundo. Lleva por tanto 115 años fabricando initerrupidamente tractores.

    Durante muchos años Kubota se dedica a sus mercados más próximos, ésto es, Japón y Asia, donde el pequeño tamaño de las fincas y el cultivo principal (arroz) no necesita de tractores muy grandes (hasta 100 cv). Toda su experiencia, por tanto, se basa en tractores de potencia media.


    A mediados de los años 50, Kubota ya es una de las mayores empresas del Japón y comienza a expandirse por otros mercados extranjeros. Por proximidad se establece primero en USA, montando una fábrica en Atlanta, que se une a las 18 fábricas ya existentes en Japón. La fábrica de Atlanta se dedica a las palas y segadoras autopropulsadas que tienen mucha aceptación en el mercado americano.


    En los años 70, Kubota es un gigante mundial. Número 1 en Japón con el 60% de la cuota del mercado, número 1 en Asia con el 40% del mercado y número 3 en USA donde 1 de cada 4 tractores es Kubota. Ya en esta época Kubota es una empresa tan grande que la división de tractores sólo implica el 25% de la compañía, dedicándose también a la fabricación de grandes tuberías para oleoductos y conducciones de agua, material de contrucción, presas y embalses, motores gasolina y diesel, y válvulas de seguridad.


    En los prósperos años 80 se decide a entrar en el último mercado donde no estaba presente, Europa. Establece la central en París, y en 1986 desembarca en España.

    Nissan había hecho lo mismo unos años antes, en 1980 compra Motor Ibérica y Ebro, siendo Nissan-Ebro durante unos años. Pero Nissan no sabía nada de tractores por lo que vende a Kubota la sección de tractores de Ebro, formándose así Ebro-Kubota.

    De 1986 a 1994 funciona Ebro-Kubota fabricando series de más de 100 cv, como la serie K1 (130, 150 y 170 cv) con motor Nissan B660. La única serie en la historia de Kubota que no ha llevado el 100% de piezas Kubota.


    Pero los años 90 coinciden con una crisis económica a nivel mundial, y Japón la sufre especialmente. Un país donde la tasa de paro es del 0%, y se empieza a pensar que hay que echar a la gente a la calle.

    Estas medidas de despidos se hacen totalmente inaceptables para el gobierno japonés por lo que las empresas deciden retirarse de los mercados extranjeros para reducir costes. Con este motivo, Kubota deja de comercializar tractores en España, dejando eso sí la empresa abierta (Kubota Servicios España) para que no le falte recambio a los tractores vendidos.


    4 años más tarde, en 1998, se dan cuenta que España era uno de los paises que más dinero estaba dando a Kubota, llegaron a estar el número 2 en España en 1992 a 150 unidades de John Deere. Por lo que rápidamente dan marcha atrás y en 1998 vuelven a traer tractores a España. Pero la red comercial ya había desaparecido, la mayoría de los concesionarios habían cogido otras marcas, sobre todo italianas, Same-Deutz, New Holland, Massey-Ferguson, Landini, ...


    Hoy parece que vuelven a tener la red completa, cerca de 60 concesionarios, con un crecimiento espectacular, llevan 2 años subiendo más del 45%. La marca de mayor crecimiento en España.

    IP conectadas
     
  11. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped

    Hola tod@s.

    No, no se salvan.

    Un saludo.
     
  12. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: duda cortacesped viking etc propongo hilo unificado para consejo

    Hola tod@s,

    Voy a ser directo... cuanto quieres gastarte?

    Un saludo.
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped

    Tienes al forero mamapitufa que se acaba de comprar una weibang con motor kawasaki, y esta muy contento con ella, yo te proponto o bien una weibang o bien algo mas sofisticado, un kubota.
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: duda cortacesped viking etc propongo hilo unificado para consejo

    Tienes al forero mamapitufa que se acaba de comprar una weibang con motor kawasaki, y esta muy contento con ella, yo te proponto o bien una weibang o bien algo mas sofisticado, un kubota.