cortacesped

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por rdreyes, 22/5/22.

1. rdreyes

rdreyes

Gracias por la información.

2. ebano58

ebano58

MI mensaje va dirigido a quien no se quiera gastar mucha pasta y quiera tener el césped bien mantenido. Yo si viviera siempre en la casa donde tengo el jardín con césped, probablemente tendría un robot cortacesped que le diera un repaso de forma automática cada 2 días y no tendría que preocuparme más que de recortar los bordes, pero como cada vez que voy, hace 2 ó 3 meses que no he estado, está larguísimo y me toca segarlo un par de veces o 3 hasta que lo dejó bien emparejado, arrancar las malas hierbas, tapar alguna calva. El césped me lo encuentro descuidado y larguísimo y viene mejor una segadora eléctrica con cierta potencia

3. ebano58

ebano58

4. rdreyes

rdreyes

Gracias por la opinión. Si se que existen ese tipo de robots, pero donde vivo no los venden. Solo venden de los que trapean y aspiran dentro de la casa.

5. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Pues con 110 m2, creo que te con uno de baterías te daría para cortarlo todo de una vez, pero la batería tendría que ser de alrededor de 10Ah, con eso tienes para unos buenos 10-15 minutos dependiendo de la segadora. En una superficie comercial los tienen de oferta, con esa batería más o menos, por 100 euros, los de gasolina por 150 euros. A mí con el de baterías me va bien, aunque no tienen nada que ver cómo están hechos ahora con cómo eran cuando yo era un chaval, ahora lleva mucho más plástico y parecen más endebles, la misma cesta se me va a romper con el uso en poco tiempo, antes eran de tubo de acero.

6. Schwenk

Schwenk

Yo me compré uno con cable para unos 150m2 y voy de sobra...si es un coñazo a veces, pero pagar 200eur mas por "quitar" el cable pues prefiero seguir con mi Einhell bararatitoEinhell GC-EM 1743 HW que pillé por unos 110eur (ahora está a 179eur???) por las prisas cuando puse los tepes. De momento ya lleva 3 años funcionando y el unico mantenimiento que he hecho es afilar de vez en cuando la cuchilla...unicamente el recogecestas tengo la sensacion que como corto mas frecuente este año que por los agujeros "expulsa" lo cortado pq la verdad que no lleno ni una cuarta parte tras segar 150m2 ....muy raro.

Ahorrando estoy para un robot de estos para "olvidarme" del tema; uno que hace los bordes tb pero (he visto un modelo de Worx) pero valen 800-900eur...va a ser que no de momento jejeje

7. ebano58

ebano58

Si cortas muy húmedo, se apelmaza y ocupa mucho menos de la mitad de espacio y se suele dejar algo por el suelo, y no se llena nunca la cesta. Siega en seco y verás la diferencia. Yo también tengo uno de cable, uno de la patata tacklife XL que llevo el cable por el cuello para no pisarlo y ya me he acostumbrado. Pongo un rollo de cable en el árbol del centro con.un enchufe y el cable por lo alto hasta el punto de corriente en la pared. Y desde el arbol empiezo a segar con una alargadera enchufada al rollo. Esos cortacesped de cable solo necesitan afiliarse y dejarlos limpios al acabar. El mio se va a hacer eterno. Es duro como una piedra

8. tio_pepe

tio_pepe

jaja, tenía que ponerlo... me ha salido viendo la tele. Nos tienen controlados con el telemarketin

9. Moloko

Moloko

Hola,

Cada uno tiene sus filias y sus fobias, yo si puedo evitarlo no compro nada con baterías, además de que son más caros los aparatos no importa si hablamos de la batería de un coche, la 'normal' o la de la de un híbrido, de una aspiradora de mano, o de un robot aspirador o cortacesped, siempre, siempre, siempre terminan cascando y suele costar más el collar que el perro, con lo que acabas comprando la del chino en Amazon que vuelve a cascar al poco tiempo.

Saludos.

10. ebano58

ebano58

Si quieres un robot para que el cedped se sigue solo, tienes que ir a baterías. A mi me gusta segarlo yo. Sin contar la diferencia de potencia con un motor enchufado a la Red, que puede con casi todo. Y mantiene el rendimiento de principio a fin sin importar el tiempo de servicio. El cable es un incordio menor si te acostumbras a "amaestrarlo" donde moleste lo menos posible.

11. tio_pepe

tio_pepe

Las baterías de Litio, hablo de las 18650 (tamaño estándar), acaban cascando pero pueden aguantar muchos años dependiendo de la calidad... a mí me van mucho mejor que las de Niquel y Cadmio (las que iban con un cartón marrón), no tienen memoria, mayor disponibilidad. Pierden en todo con las de plomo ácido.

Cuando se rompe una, se puede desmontar y ver cuál es la célula que falla, son baratas para cambiarlas pero el problema es que van soldadas mediante arco y cuesta despegarlas.

12. tatovski

tatovski

Pues yo tengo uno de baterías y aunque estoy contento con él, estoy sopesando muy seriamente comprar uno manual helicoidal.

Lo único que me hecha para atrás de momento es que no se cómo afilar, o donde afilar las cuchillas.

13. ebano58

ebano58

Creo que cualquier profesional tiene maquinaria para afilar lo que sea con calidad. Pero no puede hacerse manualmente. Busca uno que afile cadenas de motosierra y casi seguro te las afile con total garantía. Las hojas de una rotativa quedan muy bien a mano con poca idea que tengas y una buena lima de hierro. Pero las helicoidales es otro mundo

14. tio_pepe

tio_pepe

Pues el que quiera el cortacesped con baterías para 130 metros cuadrados y viva en Madrid... el que compré lo han bajado y lo dejan en 75 euros, la mitad del precio que se encuentra online. Como lo bajen más, me lo compro sólo por la batería. El helicoidal fue mi primer cortacésped cuando era un chaval, tengo buenos recuerdos pero para zonas comprometidas, como al lado de un muro, se complica.