Cortacéspedes a gasolina: ¿cuál comprar?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Itsanoblue, 4/7/05.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Cortacespedes a gasolina

    Despues de haber estado mirando practicamente todas las marcas de cortacespedes, me he comprado uno mas aunque este no es para el trabajo si no para mi casa.
    Es el cortacespedes COTTAGE de KUBOTA a mi entender y viendo las maquinas que hay en el mercado me he decidido por esta maquina infernal.
    Esta compuesta por los siguientes elementos
    -Motor Kubota OHV (valvulas en cabeza) lo que le da una potencia de 5CV con un consumo miserable de aceite y gasolina, una larga vida y la facilidad de un arranque muy muy suave.
    -Acelerador para la cuchilla en un mando ubicado en el manillar, su particularidad es que tiene un boton que impide que el acelerador se mueva de su posición.
    -Acelerador transmision, es un variador de velocidad para que la maquina vaya mas despacio o mas rapido, esta ubicado en el manillar y tambien dispone de un boton para evitar que se mueva de la posicion seleccionada, una de las cosas que le diferencia de otras maquina es que es independiente la velocidad de transmision de la de corte, ademas de que la variacion de velocidad la hace a traves de un embrague que tiene la transmision y no a traves de tensar o destensar la correa como en otras marcas.
    -Maneta para iniciar la traccion, es una maneta que hay en el manillas que al mantenerla apretada, la maquina empieza a desplazarse.
    -Maneta para el embrague de cuchilla, es una maneta que al apretarla hace que la cuchilla empiece a cortar, cuando la sueltas la maquina no corta y ademas puedes vaciar la bolsa sin necesidad de parar el motor ya que la cuchilla se para y el motor no corta pero sigue en marcha.
    -Carcasa totalmente en aluminio de fundición, un centimetro de grueso.
    -Regulacion de altura de corte infinita, con esto quiero decir que pueder ir regulando la altura no dependiendo de 4. 5 , 6, o 7 posiciones fijas, si no que es una maneta que la vas girando y vas regulando la altura de las cuatro ruedas a la vez.
    -Manillar forrado en la parte donde se sujeta con las manos, para evitar vibraciones.
    -Bolsa de tela plegable, para que puedas sacudirla como un acordeon y no te quede nada dentro, el fondo de la bolsa es de plastico.
    -Ruedas con rodamientos, aunque son de plastico.
    -Filtro de aire tipo acordeon de papel, igual que el de un coche.
    -Ancho de corte de 48 centimetros.
    Y por ultimo os digo el precio :
    -840 euros con iva incluido.

    Es la maquina mas pequeña de las cuatro que fabrica KUBOTA.
    Esta fabricada en Francia
    Es una pequeña gran maquina, y estoy muy contento de haberla comprado.
    Despues de haber mirado a todos los fabricantes, Isaki, Honda, Solo, Toro, Viking, Outils Wolf, Sabo, Alko, Husqvarna, Gardol, etc...no he encontrado mejor calidad precio, antes de comprarla pregunte a unos jardineros del ayuntamiento de Torredembarra en Tarragona que tienen una de estas maquinas, ya que es la primera experiencia que tengo con este fabricante, y me dijeror que de las que tenian de la marca kubota esta era una de ellas, y no habian tenido en 8 años ningun tipo de problema salvo cambiar algun cable de los del acelerador o cambiar una vez la correa de la transmision, y eso que les meten caña cada dia y suben y bajan bordillos y las cargan y descargan del camion cada dia.
    Os he puesto este escrito aqui por si alguno tiene interes en comprarse una maquina de este tipo, no hace falta que busques mas y si no a ver si alguno conoce alguien que de mas por este precio.
    Un saludo
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
  3. SEBAMA

    SEBAMA

    Mensajes:
    1
    -Saludos ante todos a la gente del FORO.

    -Estoy mirando por valencia un cortacesped GASOLINA, ya que he probado unos electricos y es un follon el cable por medio, hasta que lo corte,jejejeje le pasara a muxos.
    -Probe el del vecino que es un motor "brig straton" o algo asi, eso con traccion ,lo que antes tardaba hora y media con ese media hora.
    -He estado mirando el el ALCAMPO, LEROY MERLIN y CARREFOUR, y tengo la duda de los motores, ya se que HONDA es lo mejor pero que me podeis decir de los motores TEMCUSEN , GGP creo y BRIG STRATON, es que el llevar honda se sube el precio, y el trozo de cesped es de unos 140m2.
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Los Brig Straton son buenos (aunque los mejores son los Honda). Si no te quieres gastar mucho dinero en un honda o de la marca Toro, mira la marca Viking , OleoMac, Jonsered....
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    nunca había oido esa marca, pero se agradece la recomendación
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Soy una aficcionado al mundo de los cortacespedes, me conozco todas las marcas, y te puedo dar algun consejo.
    Sterkins: Es el nombre de la marca propia de Leroy Merlin, Marina System le fabrica los cortacespedes, es un fabricante italiano.
    Yo no me compraria un Sterkins, el motor esta bien, es un honda con valvulas en cabeza OHV, eso le da una larga vida al motor, un menor consumo de combustible, y un menor consumo de aceite, en definitiva, un motor para muchos años. El resto de la maquina, pues que quieres que te diga, no tiene nada excepcional, es mas bien de mala calidad, hay un fabricante que se llama FAGA y hace el mismo cortacesped, es un cortacesped barato muy copiado, http://www.faga.de/ Los problemas vienen luego con los recambios de lo que no es el motor.
    Los motores:
    Los fabricantes montan basicamente dos marcas de motores. Honda y Briggs Stratton.
    Honda es un fabricante japones que tiene la particularidad que todos sus motores dirigidos a maquinas de cortar cesped tienen valvulas en cabeza.
    Briggs es un fabricante norteamericano, tiene dos tipos de motor, el de valvulas laterales y el de valvulas en cabez, el de valvulas laterales consume mas y dura menos, igualmente para tu casa tampoco te lo acabaras a asi que no tiene que preocuparte el que sea de valvulas en cabez o laterales, pero bueno si puedes elegir pues mejor un motor con valvulas en cabeza (OHV) tanto honda como briggs son grandes fabricantes y no tendras ningun problema en encontrar respuestos, briggs es mas barato.http://www.industriasfita.es/
    Maquinas cortacesped, dos grandes fabricantes; el norteamericano TORO, www.toro.com y el aleman SOLO,http://www.motogarden.com/
    TORO:
    Son maquinas muy robustas, los motores que incorporan son de Briggs, fabricados especialmente para Toro, superan ampliamente las potencias de Honda, sus maquinas tienen ruedas de goma con rodamientos, el sistema para regular la altura te permite regular la altura al instante con un simple boton, tiene "la rueda inteligente" para seleccionar la altura de corte del cesped, sus cuchillas son de buen acero, ademas dentro de la carcasa de corte hay unos golpeadores para poder triturar el cesped y hacerlo en trozos muy pequeños para que no lo tengas que recoger y lo puedas utilizar como abono en el mismo momento que cortas. Su sistema de traccion es insuperable, no tiene marchas, a medida que presionas el manillar de la maquina, esta va acelerando, y va mas rapido, o sea se adapta a tu velocidad al caminar. Es para mi el mejor fabricante, y sus precios no son caros si tienes en cuenta todo lo que lleva la maquina. Tendrias que ir a un vendedor de Toro para que te de un catalogo y vieses las maquinas, desde 400 euros puedes ya tener una buena maquina.
    SOLO,
    Este fabricante viene a ser la version europea de Toro, maquinas muy robustas, con motores Briggs, aunque estos no han sido hechos especialmente para solo si no que son motores Briggs de serie. La velocidad de desplazamiento de la maquina se hace a traves de marchas o bien en alguno de sus modelos puedes disponer de velocidad variable a traves de un acelerador que hay en el manillar, tambien dispone de una maquina con motorizacion Honda con valvulas en cabeza con un ancho de corte de 48 cm. Como dato o caracteristica de esta marca, esta su turbina, tiene una turbina para poder aspirar hasta las hojas o cualquier cosa que hay por el suelo en el momento que cortas, otros fabricantes no lo tienen , te deja el cesped totalmente limpio, tambien tiene una cuchilla de cuatro filos tiene forma de X para cortar en varias capas y no arrancar el cesped en vez de cortarlo, dispone tambien a modo de accesorio una pieza de plastico para obturar la salida del cesped, y de esta manera trituralo y volverlo a insertar en la pradera.
    Yo creo que con 800 metros cuadrados tendrias que comprar una maquina de como minimo 48 centimetros de ancho de corte.
    Tienes otro fabricante que se llama Kubota, hace cuatro maquinas de cortar cesped, son maquinas muy fiables y que te duraran muchisismos años, y tiene la particularidad de tener todas ellas un embrague de cuchilla, lo cual te permite vaciar la bolsa de la maquina de cortar cesped sin necesidad de parar el motor. Kubota no esta muy extendido y si tienes un distribuidor cerca no hay problema, pero si no te va a tardar un poco los recambios, son maquinas que de todas maneras no precisas reparaciones apenas, son maquinas mas bien profesionales, sus motores con Kubota, este fabricante basicamente se dedica a la fabricacion de motores para camiones y tractores.
    Tambien tienes a John Deere, sin duda la maquina mejor concebida del mercado, te durara mas años de lo que quisieras, el problema es los recambios, esta poco extendido, aunque no es para nada desconocido en el mundo agricola, sus motores son Kawasaki.
    Tanto Toro como Solo como Kubota tienen algun modelo con ruedas metalicas y transmision por cardan y no por correa, o sea como un vehiculo normal.
    Tienes luego tambien a outils wolf y a honda
    Outils Wolf : he utilizado maquinas Outils Wolf, no tienen nada caracteristico ni innovador por el cual me pueda decantar por una de sus maquinas, para mi personalmente son trastos, sus recambios son carisimos, muchos cables muchos manubrios y rollos y luego cuando pas el tiempo los cables se les reseca, van duros y parten, no me gusta nada.
    Honda: tiene una gran diversidad para comprar una buena honda te tienes que gastar mucho dinero, por el mismo dinero Toro, Solo y Kubota te ofrecen mucho mas, una maquina con la carcasa de chapa tiene mas vibraciones, y si es de plastico, a la que pillas una piedra y le pegas un golpe se parte, y el plastico no se pude soldar si doblas ni nada, luego solo te queda la opcion del pegarlo con superglue, no tienen velocidad variable, son marchas, o la 1ª o la 2ª o la 3ª en el mejor de los casos. Honda tiene la ventaja de tener una gran red de servicio post venta, sus motores son muy buenos precisamente por que tienen valvulas en cabeza, pero no es asi con los demas elementos de la maquina, no digo que sean malos, pero ni son innovadores ni sus prestaciones estan a la altura del precio de la maquina, Tienes que tener en cuenta tambien que su precio es mas elevado ya que la mano de obra japonesa es tambien mas cara.

    Referente a los abonos para el cespe. Vete a la pagina de www.compo.es alli te saldran todos los abonos y ademas te dira cada cuanto tienes que abonarlo.
    Espero haberte sevido de ayuda.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    En lo referente a maquinas de cortar cesped os puedo comentar alguna cosa.
    Los motores que mas duran menos consumen y mejor resultado dan son los motores con valvulas en cabeza como por ejemplo los motores Honda o bien la version Intek de Briggs Sttraton, de este ultimo fabricante normalmente vemos sus motores con valvulas laterales los cuales son bastante mas baratos y los encontramos en la mayoria de las maquinas de cortar cesped, en cambio cualquier maquina que compremos con un motor Honda la compraremos con las valvulas en cabeza OHC si comparamos potencia y precio entre un motor Honda con valvulas en cabez y un motor Briggs con valvulas en cabeza nos damos cuenta que el Briggs es bastante mas caro.
    Otra cosa importante en el cortacesped es que las ruedas lleven rodamientos, las mas baratas normalmente no llevan
    La carcasa o bien puede ser de aluminio o bien de chapa de acero, si en alguna ocasion enganchamos con nuestra maquina una piedra y esta sale disparada hacia el chasis nos daremos cuenta de que el de acero no se parte y si se dobla se puede volver a enderezar con un martillo o unas alicates, en cambio el de aluminio se rompe y no se puede arreglar al igual que el de plastico, en cuanto a cables no hay problemas podemos encontrontrar muchos que se adapten a cualquier maquina.
    Compra una maquina de la cual tengas un servicio tecnico cercano almenos para poder comprar algun recambio, no te preocupes por los recambios del motor, los cuales encontraras en cualquier sitio, la marca Solo tiene unas buenas maquinas con cuchillas de 4 filos que forman una X para cortar el cesped en varias capas con lo cual si quieres puedes "mulchear".Ademas de tener una turbina que impulsa el aire hacia el saco de recogida incluso cuando esta mojado, la unica pega es que sus motores son los Briggs con valvulas laterales menos dos modelos los cuales tienen motor Honda.
    Un consejo dejando a parte la mecanica.
    Si encuentras un centro comercial el cual te ofrece una maquina de marca desconocida a un precio mas bajo que el de un fabricante de cortacespedes reconocido, puedes hacer dos cosas dependiendo del dinero que tengas, si tienes fluidez economica compra una maquina barata por que siempre tendras maquina nueva ya que no te durara mucho y tendras que volver a comprar otra, si en cambio no dispones de mucho dinero, compra una maquina de prestigio aunque sea mas cara, lo que supondra que al cabo de un tiempo tendras una maquina vieja que aun funciona de la cual ya no te acordaras ni de cuando ni donde la comprastes.