Cortaderia selloana o Hierba de Pampa: cortar o podar, ¿todos los años? ¿mejor época?

Tema en 'Plumero o hierba de la Pampa (Cortaderia selloana)' comenzado por chusa., 6/11/04.

  1. chusa.

    chusa.

    Mensajes:
    15
    Hola :icon_biggrin: tengo una duda-problema a ver si me podeis ayudar :icon_question:
    Tengo una Cortaderia Selloana que este año no me ha dado plumero.
    En primavera la corte por la base, ¿cuando es la mejor epoca para cortarla ? ¿Es necesario cortar las cortaderias todos los años o solo cuando las queremos renovar?. GRACIAS :lol:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que a esta planta hagas lo que hagas no la matas.

    Y además puede que invada las fincas de al lado y las riberas de carreteras y caminos.

    En el País Vasco es un auténtico problema
     
  3. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    chusa, la época de podar la cortaderia es ahora yo lo hago todos los años y dan unos plumeros preciosos,suerte y cuidado no te cortes con las hojas que duele mucho. ;)
     
  4. chusa.

    chusa.

    Mensajes:
    15
    Gracias MILLICEN ya me parecia a mi que lo habia hecho un poco tarde
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues solo un comentario ...
    No entiendo porqué la mayoría de los jardineros les pegan esa corta tan bestia a las cortadeiras. Si es por contener su crecimiento vale, pero otra cosa ... porque quedan todo el invierno feas de narices, cuando con su porte natural adornan mucho los tristes inviernos ....

    Además como otros muchos arbustos, si se podan junto antes de que broten, el aspecto penoso les dura mucho menos que si se les rapa ahora, pues entonces se pasan todo el invierno pelados.

    Saludos
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Por eso se llaman cortadeiras !!!.
    Aquí las Cortaderas (así se las denomina comunmente) ornamentales se podan a finales del invierno - principios de la primavera, y en determinados lugares son considerados plagas porque se reproducen muy rápidamente.
    Saludos.