Cortado del césped quedan las hojas deshilachadas y se secan, ¿es por las cuchillas?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Raff-Nuria, 13/4/04.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenos días,

    Después de afilar la cuchilla de mi cortadora de césped me deja la hoja del césped como deshilachada (como si se hubiera cortado a mordiscos estirando hacia arriba). A que se debe? Antes de afilar la cuchilla también me pasaba lo mismo. Al quedar deshilachado el césped, casi instantáneamente me queda de un color pajizo.

    Gracias y saludos.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues... por lo que dices parece claro que la cuchilla no corta bien, o que igual el cigüeñal està un poco torcido y el ángulo de corte no es el correcto. ¿Donde la llevaste a afilar?
    Supongo que es un cortacésped rotativo y no helicoidal. ¿Es de motor eléctrico, o de explosión? ¿nuevo o curraete?
     
  3. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenos días,

    La cortadora tiene unos 4 años pero el tipo de césped que cortaba antes era mucho más basto. Ahora planté césped muy fino... y éstas eran las primeras veces que lo cortaba... La cortadora és eléctrica y llevé a afilar la cuchilla en una tineda que alquilan, venden... cortadoras, o sea, que en principio saben de qué va... Por lo que se refiere a rotativo, helicoidal... no se de qué va ¿? me podrías explicar un poco?

    Gracias y saludos.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Es rotativo entonces. Para entendernos, el rotativo es con la cuchilla tipo 'batidora' que corta la hoja por golpe, es mucho más comercializado que el otro. El helicoidal lleva unas cuantas cuchillas dispuestas en esa forma, helicoidal, y corta la hoja como unas tijeras, el corte es mucho más limpio pero más costoso de afilar y mantener.

    Entonces, llevaste la cuchilla sola a la tienda, y te la afilaron, y sigue cortando mal... pues te recomiendo que, si esa tienda son de confianza, les traigas el cortacésped entero, y que le den un vistazo, cuéntales lo que pasa, que miren si el eje del cigüeñal está correcto, el ángulo de corte...
    Desde aquí, sin verlo, no puedo decirte más.