Cortadora Bosch: ¿qué nivel de corte es ideal? ¿Se puede hacer que crezca menos?

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por minixino, 9/4/13.

  1. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Hola amigos,

    después de mi primer año de momentos buenos ...y no tan buenos con mi cesped, necesito respuesta (ayuda) a algunas dudas que tengo todavía. Espero que me podais ayudar.

    1) Por tener poco terreno (40 metros), tengo una cortadora de Bosch rotak-34 que me va bastante bien. Esa cortadora tiene siete niveles de corte (del 1 al 7). La pregunta es ¿qué medida de corte se puede considerar razonable?

    2) Tengo la posibilidad de cortar el cesped una vez por semana y la verdad es que lo que me pasa es que corto el cesped a una medida razonable pero una semana después tengo unos "matujos" inmensos de largos (más de 10 cm). ¿hay alguna forma de ralentizar el crecimiento manteniendo el verde y la "belleza" del cesped?

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Hola minixino buena pregunta ....mucha gente corta el cesped todo lo abajo que puede "por que asi tarda mas en crecer" mas bien todo lo contrario, con cortes muy bajos estamos estimulando un crecimiento mas rapido que si lo dejaramos mas largo y ademas sometemos a el cesped a un estres inecesario yo siempre recomiendo la posicion intermedia de la segadora y un punto o dos mas arriba en los meses de mas calor (ayuda a conservar la humedad del suelo protegiendolo de el exceso de radiacion solar).
    Sobre el tema del crecimiento (se ve que lo tienes muy mimado) depende de la clase de cesped, la temperatura, el riego y el tipo de abono que apliques.
    ¿como lo abonas ? ¿conque lo abonas?.
    Un crecimiento muy rapido puede indicar que utilizas abonos de accion rapida.
    ¿bolitas azules tal vez?
     
  3. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Gracias por la respuesta Monstruoschalie;

    Partamos de la base que quizás piense que es un crecimiento rápido y no lo es tanto como me parece. la verdad es que en una semana el cesped está tan crecido que ya "no parece cesped" sino más bien una selva de "hierbas". puede subir perfectamente 10 cm en solo una semana.

    El abono que utilizo no son las bolitas azules (esas ya se que están prohibidas) pero ahora mismo no recuerdo la marca exactamente ... y hasta el fin de semana será complicado. Se trata de un bote de ocho kg especial para cesped pero ...no recuerdo más :( :(
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Hola minixino, las bolitas azules que yo sepa no estan prohibidas, y tienen su utilidad es el conocido como triple15 o nitrofoska de toda la vida.
    10 cm a la semana donde yo vivo es exagerado.
    Aunque sin mas datos la primera impresion es que el fertilizante es de accion rapida, el problema con estos tipos de abono es que nada mas aplicarlos el cesped toma todo lo que puede (incluso si te pasas de la dosis se "quema") si ademas acompaña el buen tiempo te hinchas a segar y cogen un verdor que no es el natural durante un par de semanas o tres y luego se para .
    Mirate lo del abono si tienes dudas te dejo un enlace de unos post sobre el tema
    que hice hace unos dias.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=329408
     
  5. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Pues la verdad es que es lo que me está pasando. Creo que toca esperar al fin de semana para ver el abono y ..... reaccionar en consecuencia.

    Gracias por la ayuda
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Hola


    También hay que tener en cuenta que es bastante normal que ahora en primavera y si está bien abonado y regado el césped sea cuando más crece.
    El problema puede ser simplemente que por motivos logísticos lo queremos segar una vez a la semana cuando para estar perfecto se requeriría hacerlo cada 4, 5 o 6 días ...


    Saludos
     
  7. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Buff, pero eso me resulta imposible, sólo lo visito de viernes tarde a domingo noche. ¿Entiendo, entonces, que ganaría algo si lo corto el viernes por la tarde y lo vuelvo a cortar el domingo por la tarde?
     
  8. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Hombre, ganar sí que ganarías pero no creo que sea la solución. A mi personalmente, cortar un césped "casero" cada 2 días me parece excesivo. Además de la "pechada" de trabajar que te vas a meter el finde cortándolo 2 tardes :11risotada:

    Saludos,
     
  9. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Ahora si que ya no entiendo nada :desconsolado:
     
  10. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Perdón, que es que se me ha cortado el mensaje:razz:

    Ahora si que ya no entiendo nada :desconsolado: . Mire el tipo de abono que tenía en casa y he ido a la web de compo para ver de que se trataba .....Y NO LO ENCUENTRO :meparto:

    El abono que tengo es de COMPO (concretamente COMPO abono cesped) pero en ningún sitio pone nada de larga duración, express ...¿como puedo saber de que tipo es?
     
  11. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    ¿Te suena que podría ser éste o el que lleva herbicida? :

    http://www.compojardineria.es/index.php?id=productos&id_nivel2=62&id_ficha=90

    Son de liberación retardada o lenta con lo cual, en principio,mel abono que usas es correcto.

    Saludos,
     
  12. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Entiendo que si que es este, aunque es un formato más antiguo y en envase de cubo. En el caso de que fuera ese ¿hay alguna opción de abono mejor? ¿que utilizais los profesionales?
     
  13. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
  14. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
  15. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Algunas dudillas de "nivel 2"

    Así lo haré. Guardaré este para otro momneto de crisis en el cesped :smile: