Muy chulo el arce, además probablemente a final de año tengas un bonito color otoñal. Lo que no me gusta es el seto artificial que habéis puesto, me gustaba más como estaba en la primera imagen, yo lo quitaría y plantaría algunas enredaderas que se cogerían a la valla, darían mucho más color y vida al espacio (especialmente en invierno, si hablamos de enredaderas perennes). Por ejemplo el Trachelospermum es muy recomendable, yo ahora tengo un jasminoides muy tupido de 8 años en floración y es un espectáculo.
Gracias por la información. Ahora está lleno de flores, supongo que se irán cayendo y se quedaran solo las hojas, no? Lo de las enredaderas es complicado, precisamente había una cuando compré la casa en todo el lateral que tuve que quitar porque estaba destrozando la valla.
Hola! Como son las flores, puedes poner más fotos? Quizás @Correo Volver que se pasa los ratos persiguiendo arces te pueda decir . Yo creo que es posible que sea Acer campestre. Sobre la enredadera que quitaste por tirar la valla, sabes cuál era? Yo he tenido el mismo problema, enredadera super potente abandonada a su suerte. Ahora tengo que hacer el cerramiento nuevo pero echaré una enredadera más manejable
Pues también a mí me parece Acer campestre. Se trata de uno de los arces de menor tamaño. Lástima que no lo quieras. Si yo tuviera lugar donde plantarlo, te pediría que esperaras al otoño y me lo llevaría con todo el cepellón posible.
Hola, la enredadera no se cual era, pero tenia unas ramas que eran muy gordas y estaban destrozando la valla. Al final el arbol me lo voy a quedar, creo que dará buena sombra en verano y me da pena cortarlo. En las flores he observado que tiene unas semillas, son las tipicas que cuando las tiras al aire caen como si fueran las elices de un helicoptero.
Esto de destrozar la valla no lo entiendo muy bien. No se el anclaje que tendría, pero si no la tumbaban (en cuyo casi igualmente habría solución sin matar la enredadera)... no veo problema, dado que las mismas ramas de la enredadera servirían también de valla (tipo como si fueran alambres, pero más gruesos). Yo creo que te precipitaste arrasando la enredadera, sin ni siquiera saber la especie, o estar ahí 1 año y ver como lucía a lo largo de las diferentes estaciones. Igual era una no muy frecuente, o con muchos años y que daba una floración espectacular, etc.