cortar dejando dos hojas...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por latinquasar, 30/12/07.

  1. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Creo que es una pregunta tonta, pero me atreveré a hacerla :mrgreen:

    En las fichas, veo a menudo eso de:

    vale, eso qué quiere decir? ¿que arrancamos las otras hojas pero dejando intacta el resto de la rama? ¿o justo donde termina la 2ª hoja podemos cortar por ahí para acortar la rama?

    Es que me estoy haciendo un lío desde hace tiempo con la frasesita, y por no preguntar me voy a cargar el bonsái :meparto:
     
  2. :sorprendido: Nadie dice arrancar las hojas, sino cuando tengan una determinada cantidad de hojas Podar y dejar dos que no es lo mismo :5-okey:


    118778
     
  3. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    bueno sí, me refería a podar, no a arrancar ;)
    lo que quiero decir es que solo le podamos las hojas pero dejando intacta la rama, no? no sé si me explico :icon_rolleyes:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Es esto lo que preguntas?

    [​IMG]
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Eso....se corta la rama con las hojas, nada de dejar la rama pelada :sorprendido:
     
  6. recuerda que si las hojas no van paralelas, deberas cortar por la segunda o tercera...segun vaya esta ultima.... a fin de que la rama crezca hacia ese lado....

    siento si te lio mas, pero puede ser que en tu caso las hojas no vayan paralelas...

    adjunto dibujo cutre, que al final es lo que mas aclara...

    [​IMG]

    viene a decir que si cortas con la ultima hoja mirando hacia arriba, la rama brotara hacia arriba... si cortas dejando la ultima hoja hacia abajo, brotara hacia abajo.... ahii esta la tecnica de modelado sin alambre.... solo con podas
     
  7. En el caso de hojas paralelas, como el dibujo de mmd, lo que suele hacer el arbol es sacar dos ramas de ese punto...
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Como dice Iraimaz, en los árboles de hojas intercaladas ... se hace de otra manera y ... para que no crezca sólo a lo largo en zig-zag se usa esta técnica

    si tocáis el dibujo ... se hace más grande ... algo mejor se entenderá si es grande ... digo yo :11risotada:


    .
     
  9. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    muchas gracias!!! por fin me entero :11risotada:
    es que he leído mucho acerca de esto, pero veía pocos esquemas gráficos, y al final me quedaba como si no hubiera leído nada :razz:

    pues tengo 3 ficus benjaminas (2 de ellos son esquejes), que es de hojas alternas, y hoy adquirí un pino carrasco que se me antojó hace unos días, y creo que viene de camino un zelkova del carrefour :13mellado: vaya variedad no? :meparto:

    gracias de nuevo

    edito: por cierto, hay bonsais de pino carrasco? porque he estado buscando en el foro y no encuentro nada.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues no es lo mismo el ficus.
    Yo hablaba de hojas compuestas y alternas no de hojas alternas solamente.

    :5-okey:
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    latinquasar
    No había leido lo del pino carrasco
    Busca por pinus o pino halepensis o blanquillo y sí que hay alguno en bonsais ...

    .