Cortar hijuelos en una bromelia que tiene dos bastante grandes

Tema en 'Multiplicación de bromelias' comenzado por rebeca_C, 6/6/09.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una bromelia que tiene dos hijuelos bastante grandes, uno tiene 10cm y el otro 9 cm, y le está saliendo otro más. ¿Le separo los hijuelos? ¿cómo lo puedo hacer para no destrozar a la planta madre? Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cortar hijuelos en una bromelia

    Esos hijuelos son muy jóvenes todavía. Yo esperaría mucho más tiempo, quizá hasta que la planta madre se marchite y muera.
    Un saludo.
     
  3. Re: Cortar hijuelos en una bromelia

    Si, espera dejalos crecer más, apenas salen a la vida.. aún no podrian vivir independientes. !!Pobrecillos! los matarias si los sacas tan bebés-

    La norma es que se separan cuando midan un tercio del tamaño de la mama, pero se recomienda dejarlos ahi junto a su mami para seguir nutriéndose de ella. Asi se desarrollarán más rápido.

    Todas las Bromeliaceas mueren luego de florecer y fructificar, son plantas monocárpicas. Eso no significa que morirá tiene que sacar adelante a sus hijitos....irá muriéndo lentamente, vos sólo sacalé las partes que se vayan secando, deja que los hijos estén con ella en ese momento.

    Por la maceta no te preocupes, a estas plantas les gusta crecer apretaditas.

    Cualquier duda sólo pregunta:5-okey:

    Saludos:beso:
     
  4. Sofia C

    Sofia C Srita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México
    Re: Cortar hijuelos en una bromelia

    Que tal, Yo tengo un clavel del aire (tilansia) me lo reglaron y hará hace unos 3 años, con flor (sólamente la rosa, nunca salió la morada)

    La flor murió y la planta siguió viviendo y creciendo, de hecho la tuve que cambiar de maceta. La planta la tuve que mover de exterior a interior unas 4 ocaciones porque me mudé de casa, pero nunca mostró más que un poco de cansancio.

    Hace unos tres meses le empezó a salir su hijito, y hace a penas un mes cuando salí a regarla encontré que el hijo estaba literalmente tirado con las raices de fuera juntoa la madre. Como había leido que había que dejarlo junto a la madre hasta que esta muriera lo volví a plantar junto a ella, pero cada vez que soplaba mucho el viento o por alguna razón pasaba muy cerca de sus hojas y las movía se volvía a salir, terminé poniéndolo en otra maceta y hasta ahora ha ido muy bien. La madre tambien se ve bien.

    Tengo varias preguntas ¿Lo debí de haber separado? ¿Por qué se botó? ¿El hijo dará flor en algún momento? supe que hay que darle algún tipo de abono foliar ¿Existe alguno que se pueda fabricar en casa?

    Agradecería mucho sus opiniones en cuanto al pequeñuelo. ¡SALUDOS!
     
  5. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cortar hijuelos en una bromelia

    Sofia si el hijo se desprendio es porque ya podía ser independiente.Puedes atarlo a una rama el hechara sus raices y no se te caera.
    Seria interesante saber de que Tillandsia se trata para saber si puede estar en sustrato ó no.

    Un saludo.