¿Cortar las varas?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por idoya, 19/5/09.

  1. idoya

    idoya

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola a todos, tengo una duda sobre las varas florales de las orquideas. Cuando se quedan sin flores hay que cortarlas enteras por la base de la planta o por el 4º nudo empezando por la base???? Algunos dicen una cosa y otros otra y no se qué hacer....si se dejan, he leido que quitan fuerza a la planta...
     
  2. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: cortar las varas????

    Hay muchas opiniones, yo te digo lo que yo hago...las dejo hasta que empiezan a secarse y las corto a ras de las hojas...de momento a mí me ha dado buen resultado hacerlo así. Saludos
     
  3. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Re: cortar las varas????

    Hola idoya,
    yo nunca le he cortado las varas a mis orquideas y siempre están saliendo flores. no creo que el tener una simple vara le quite fuerza a una orquidea sana. cuando ella crea que no tiene fuerza para mantenerla, la eliminará por si misma. pero eso ya es cuestión de cada uno. espero que te ayude.

    Saludos.
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: cortar las varas????

    Yo voy cortando a medida que van secando, a no ser que la orquidea de nueva vara entonces si la corto.

    Si cortas no te olvides sellar con canela.

    :beso:
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: cortar las varas????

    jhoms18 tiene la razón, no la debilita, a veces la fortalece hay phalaenopsis de 3 varas y florean en todas, nada mas cuando se seca hay que cortarlo porque sino puede debilitarla.
     
  6. idoya

    idoya

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: cortar las varas????

    Gracias, pero sigo teniendo una duda, dejo la vara entera tal cual o la corto por el 4º nudo
     
  7. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: cortar las varas????

    Pues segú la mayoria todos las dejamos tal cual a no ser que se sequen.

    Lo que hagas bien hecho estará.
     
  8. idoya

    idoya

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: cortar las varas????

    muchas gracias, ya os contaré. Algunas las he cortado enteras, otras por el 4º nudo y a las 2 últimas las voy a dejar tal cual. Eso si, a todas les está brotando una hoja nueva y pienso que estan contentas.