Hola a todos, Me encontré una almendra ya germinando (vaya, sacando raiz) en el jardín, así que le saqué la cascara y decidí plantarla. Han pasado dos semanas, y está así, empezando a sacar las primeras hojas: Mi duda es, si lo quiero hacer bonsai debería cortarle la raiz pivotante ahora ? Es lo que he leido por ahí.. pero prefiero tener confirmación. Si es que si, ya la desentierro y hecho algunas fotos para que me digais por donde. Por lo que he leido sería a unos pocos milimetros por debajo de la almendra que aun lo alimenta ? Un saludo a la gente, y gracias por adelantado por los consejos
Re: Cortar pivotante de recien nacido almendro ? yo dejaria que se desarrollase un poco k eso lo puedes hacer mas adelante
Re: Cortar pivotante de recien nacido almendro ? pues yo, viendo los cotiledones gorditos como estan cortaria a lo que tu dices 4-5 mm. pero ponle hormonas de enraizamiento cuando lo vuelvas a plantar y no riegues como minimo en tres dias para que el agua no arrastre las hormonas ò riega alejado del tronco (pero mejor que no) no obstante................si quieres esperar la opinion de alguien mas
Re: Cortar pivotante de recien nacido almendro ? dejalo ahora mismo que ese tronco coja mas fuerza ya tendras tiempo de cortar no lo muevas y cuidalo
Re: Cortar pivotante de recien nacido almendro ? Muchas gracias por las respuestas. Viendo que no dispongo de hormonas de enraizado, y que el arbol sólo tiene 2 semanas pues he decidido no tocarlo. Almenos de momento ... La idea es dejarlo crecer a su aire hasta primavera 2011 ? O cuando tome cierta altura (de bonsai se entiende) debería ir cortándole los apices ya para dejarlo en su altura y provocar el engorde del 'tronco' ? Por cierto, si no lo hago ahora, cuando debo cortar la pivotante ? Tambien para primavera 2011 ? Tengo pensado también transplantarlo a una maceta más grande, pues esa en que esta es muy pequeña
Re: Cortar pivotante de recien nacido almendro ? Buenas Si quieres te cuento que hice yo el año pasado con mis olmos con un resultado inmejorable, esperate a que saque unas 8-10 hojas, lo sacas lo repicas con un tenedor con mucho cuidado y con unas tijeras bien afiladas corta donde la raiz se bifurca por primera vez. http://3.bp.blogspot.com/_A7ewlF6L_...Js/RGr1SyILJ1Y/s1600-h/P1010407+[800x600].JPG Verás como el plantón se desarrolla mas rápidamente, un consejo mas, cuando lo hagas ponlo ya en un sustrato mas drenante como 80% grava y 20% turba, al estar mas aireado las raíces se desarrollaran mas rápido. Suerte
Re: Cortar pivotante de recien nacido almendro ? Buenas Si quieres te cuento que hice yo el año pasado con mis olmos con un resultado inmejorable, esperate a que saque unas 8-10 hojas, lo sacas lo repicas con un tenedor con mucho cuidado y con unas tijeras bien afiladas corta donde la raiz se bifurca por primera vez. Verás como el plantón se desarrolla mas rápidamente, un consejo mas, cuando lo hagas ponlo ya en un sustrato mas drenante como 80% grava y 20% turba, al estar mas aireado las raíces se desarrollaran mas rápido. Suerte
Re: Cortar pivotante de recien nacido almendro ? mmm, me parece una buena solución "intermedia" Esperaré a que se abran las hojas superiores, y luego operaremos y trasplantaremos a sustrato bien drenante, aunque ahora mismo ya esta en un sustrato muy drenante Seré conservador al cortar, si me paso no tengo más almendros en la recamara para probar... juas juas
Re: Cortar pivotante de recien nacido almendro ? por eso kismo yo k tu me esperaria un poco pero es tu arbol no el mio