Cortar rosas: ¿a qué altura debo cortar la rosa?

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por samsara, 4/5/08.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola, me han regalado este rosal, como veis tiene una rosa preciosa pero solo un tallo, cuando marchite, a que altura dehttps://img291.***/img291/7893/aver029xw8.jpgbo cortarla??? Me gustaria saber tambien porque tiene un tallo tan lustroso y el de la derecha tan debil y con dos rosas.
    Gracias
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: a que altura debo cortar la rosa??

    ah! tambien me gustaria saber que tipo de rosal es
     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: a que altura debo cortar la rosa??

    lo puedes cortar dejando 4 o 5 yemas de ahi brotaran nuevas ramas en los foros hay mucha informacion de poda y el debilucho quitalo o transplanta a otra maceta ese no crece por que el otro se esta llevando todos los nutrientes y ademas tiene dos capullos y sacar las flores supone un esfuerzo considerable en cuanto a nutrientes
     
  4. Re: a que altura debo cortar la rosa??

    Hola!

    La rosa, cuando se marchite, la puedes cortar a unas 4 yemas por debajo de la misma, o como te comenta G_dream, contando 4/5 yemas desde abajo; ten en cuenta que la yema más alta que dejes, será la que decidirá la orientación de esa rama (derecha, izquierda..). Creo que el tallo tan enérgico podría ser un tallo basal, que es el que le da fuerza nueva al rosal. Respecto al tipo de rosal, creo que podría ser un híbrido de té por la forma tan erguida y esbelta.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: a que altura debo cortar la rosa??

    Muchisimas gracias a las dos, por supuesto que me habeis ayudado mucho!! yo iba a cortarlo casi a ran, pensaba que era una rosa de tallo largo, lo que no entiendo mucho es lo que me dice g-dream, no puedo transpantarlo porque forma parte de un solo rosal, que hago pues, corto ese tallo debilucho?
    gracias de nuevo!!