Cortar tallo de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por fabiansmg, 7/1/14.

  1. Hola a todos, mi dionaea comenzó a desarrollar su tallo un poco temprano de tiempo, y pues no tengo otras ni con señales de querer sacar uno para cruzarla, así que he decidido esquejarlo, pero no se cuánto le faltará de tamaño para poder esquejarlo. ¿Alguien me dice?
    [​IMG]
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re:

    Hola amigo!... Pues la dionaea tiene pinta de poder soportar el tallo, con la condicion de que les dez mucho sol directo y no se activen para nada sus trampas, si es posible polinizarla con las mismas flores, pero necesitas que se habran 2 o más al mismo tiempo o que una se abra cuando otra esté abierta.... Tiene pocas hojas como para esqejearla y menos ahora con el tallo... Saludos! :5-okey:
     
  3. Autopolinizarla? si pensé en intentarlo, pero me da algo de miedo de que no logre aguantar, la pasaré a mi ventana para que le dé más sol y espero tenga alguna doble floración entonces, veamos que tal resulta, muchas gracias!
     
  4. Horkus

    Horkus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia, España
    la puedes autopolinizar con un algodón, y sobre si va a resistir la planta, lo mas seguro que si pocas veces muere una dionaea cuando saca flor, pero si no quieres arriesgarte puedes cortarla y esperar al siguiente año... si dices cortar la flor y plantarla como esqueje no se si funcionara.