Cortar ya el keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por mosqueta, 30/10/12.

  1. mosqueta

    mosqueta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola. hace mucho tiempo nació este kaiki en mi salon. Es una orquidea q me tiene loca, pues ya veis como va. Esta sacando la quinta vara y tiene el kaiki a punto.
    Necesito consejo para saber COMO separarla de la madre sin que se me muera el pobre keiki, q con el tiempo q lleva con nosotros ya le tengo hasta cariño, y no me gustaria nada que se muriera.

    Ahora mismo la orqui no tiene ninguna flor pero tiene muchisima actividad en cuanto a hojas, el keiki, y alguna florecilla q va naciendo ya...

    Un saludo, y mil gracias.
    [​IMG]
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Madre mía, mosqueta!

    Está enorme ese keiki! Pues lo que se aconseja es que cumplan la regla del 3x3x3 (3 hojas y 3 raíces de al menos 3 cm) yo creo que lo cumple sobradamente no??

    Y poco más que decir, le pones corteza de pino y ya está, no deberías tener mayores problemas ;)

    un saludo! y mi más sincera enhorabuena por esa magnífica planta :smile:
     
  3. mosqueta

    mosqueta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Reyesika, mil gracias. Si, la verdad es q esta muy grande ya, pero por el miedo a "matarlo" ha ido pasando el tiempo, pero ya ha llegado el momento, mas q nada pq la planta se cae de lado, del peso.
    Mi duda es a que distancia de la vara debo cortar? He de dejar mucho o poco?
    Las raices, por la gravedad estan hacia abajo, no se si las se van a querer meter en el tiesto...

    La verdad q esta orquidea es espectacular, tengo otras tres en la misma sala pero se ve que el lugar q tiene ésta es privilegiado. Les encanta. Ademàs, cuando decide florecer, lo hace abundantemente. :icon_biggrin:

    Un saludo.
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Lo de la distancia a la vara no sabría decirte... una cosa que esté bien, como se dice por aquí. Ni mucho ni poco jiji Yo creo que con 4 o 5 cm de vara va bien.

    Tampoco me hagas mucho caso, y espera que alguien que lo haya hecho te conteste, porque yo te hablo desde la teoría xD

    Y lo de las raíces, lo que puedes hacer es mojarlas en agua metiéndolas unos minutos en un recipiente, que queden bien saturadas, para que estén más flexibles, y así las manejarás mejor y podrás meterlas en el tiesto sin problemas ;)
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Mosqueta valla fiera esta hecho tu keiki ,busca por aqui un post llamado :la feliz historia de un keiki huerfanito,estara en paginas anteriores y en el una compañera cuenta como saca adelante a un keiki que nisiquiera tiene raices ,seguro que te sirve
    Oye cuanto tiempo ha tardadonen ponerse asi ?
    Yo tengo dos pero mucho mas pequeños y no se cuanto mas o menos tardaran en madurar
    Besos y suerte con el mozuelo que seguro que pronto sera una preciosa planta
     
  6. mosqueta

    mosqueta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Crisabel. Pues llevará como un año y medio, quizà un poco más. La verdad es q en mi casa las orquideas viven solas, les hago muy poco caso, cuando se acaban el agua les echo mas, y nada mas, por eso se me ha pasado tanto el tiempo, y por miedo tb a separarle demasiado pronto. Ahora estoy mas segura de que vivirá. jejejeje.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Enhorabuena, respecto a cortar el keiki, he leído que se debe dejar con unos 2 cm de vara por cada lado.

    Para poder meter las raíces en el sustrato, procura que esten bien húmedas para que estén al maximo flexibles.
     
  9. Creo que ese Keiki está muy desarrollado y con los consejos de todos no vas a tener problema alguno. Suerte!
     
  10. mosqueta

    mosqueta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    HOla. subo esta foto para mostraros el buen camino de mi keiki. Lo separe de su madre un poco tarde, estaba ya bastante crecidito. Pues ya tiene una vara!! Yo pense q tardaría un poco más pero no, es una vara!! q alegria, mi retoño.

    [​IMG]