Corte de las flores de mi gardenia, creo que estimula la floración

Tema en 'Gardenia' comenzado por nanacort, 15/11/11.

  1. nanacort

    nanacort

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo,Montevideo. Uruguay
    El año pasado mi gardenia dió abundante cantidad de flores sobre diciembre y las fuí cortando para colocar en floreros y regalar al azar, com parte de las ramas, lo que se transformó en una especie de poda. Este año si bien está llena de pimpollos comenzño muy temprana la floración y se va abriendo de pocas flores a la vez. Tengo entendido que el corte de las flores estimula la floración pero querría saber cual es el nivel más conveniente para no perjudicar a la planta. Un dato importante es que se ve muy saludable! Es mi planta preferida:5-okey:
    Gracias!
    nanacort
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Corte de las flores de mi gardenia

    Hola Nanacort:

    Si has estado cortando las flores de tu gardenia a tu modo y la planta sigue sana y sacando más flores sigue así, no veo el problema.

    Pero si tienes mucha afición a cortarlas para ponerlas en floreros ten cuidado no te quedes sin planta, por aquí se ha visto algún caso.

    Para cortar las flores, si no quieres de paso recortar la planta para darle mejor forma o por cualquier causa, si solo quieres quitar la flor que se está marchitando, córtala por el peciolo de la flor (el tallito de la flor que la une a la rama) y si quieres cortar un poco de la rama corta siempre por encima de una yema (esos bultitos que hay en los tallos) como medio centímetro por encimay en la misma dirección que tenga, así favoreces que por esa yema vuelva a salir una rama.
     
  3. nanacort

    nanacort

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo,Montevideo. Uruguay
    Re: Corte de las flores de mi gardenia

    Muchas gracias por el consejo! perdona que no te respondí antes pero mis inicios en el foro no me permitieron ver tu respuesta con anterioridad.... :5-okey:
     
  4. Re: Corte de las flores de mi gardenia

    Como en Montevideo hay muchas enfermedades que afectan las plantas, despues de esas verdaderas podas que realizas debes pulverizarla con Pugil 1,5 cc en 1 litro de agua. Además cada poda ADELANTA la floración. Revisa cómo están los fríos cuando las flores abren porque a lo mejor debe atrasarse el corte de flores o simplemente suspenderse. Que estés bien, Raúl