Corte de rejuvenecimiento

Tema en 'Cattleya' comenzado por JARA_, 13/9/15.

1. JARA_

JARA_

Susana, Jorge, gracias. Iré haciendo fotos y ya veremos si esto llega a buen puerto. Hasta que no vea buenas raíces no canto victoria.

:beso::beso:

2. vegetalia

vegetalia

:Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:
    Jara, ya estoy rezando,hasta que se me caigan las manos al suelo....pero no debiste poner a ese bellezón en peligro por mi, yo me hubiera conformado con que compartieras con todos nosotros fotos de esas flores tan impresionantes:beso::okey:

3. JARA_

JARA_

Tranqui Vegetalia, será para mi una gran satisfacción poner en tus manos una división de esta planta :beso: solo espero no fracasar en mi intento.

:abrazote:

4. get

get

Buenas!

llego un pelin tarde por lo que veo.

Gracias Jara por mostrar estas consejos!

Perooo....no me queda nada claro lo de los cortes. Cortas en su totalidad el rizoma? Podria ser una foto de mas cerca?

gracias!:beso:

5. JARA_

JARA_

Get, mas cerca no se aprecia mejor, pero si, se corta completamente, como si quisieras quitar ese trozo, pero se deja donde está. Se hace con cuidado, cortando solo el rizoma y procurando no tocar raíces.
    Marilú mostró otro sistema que consistía en hacer un agujero con un clavo en vez de cortar. Esto hacía también despertar a las yemas dormidas.

6. get

get

Bien, entendido.

Si recuerdo mas o menos eso de punzarle la parte trasera del brote que quisieras despertar, era algo asi.

Ya iras mostrando los avances!

7. vegetalia

vegetalia

Pues gracias, Jara, espero dar la talla como cuidadora suya:icon_biggrin:.

Por lo que cuentas, esto también se podrá hacer para otras catt que estén en maceta?

8. JARA_

JARA_

Claro, en maceta también, siempre que tenga suficientes pseudos y alguno tenga yema viva.

9. victoria

victoria

Jara como siempre lección magistral, llevo un tiempo sin entrar al foro, pero os leo, ahora que llega pronto el homicida (invierno), me portaré mejor, como mis catt. las tengo que cultivar bajo luz artificial voy a intentar crecimientos nuevos con tu sistema:52aleluya::52aleluya::52aleluya::beso:

10. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Es un excelente dato, que me ayuda muchisimo, gracias por enseñarlo al foro, sos una genia:smile:

11. Jepam

Jepam

@JARA_ me interesa tu experimento pero no entendí eso de hacer los cortes y de dejar 5 bulbos:interrogacion:. Tampco entendí lo de ponerle el trocito de corteza:Cautious:. Las fotos son muy confusas:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:. No veo que las dos fotos sean de la misma planta...

En resumen no entendí nada de lo que dijiste:999997dedoabajo:

12. JARA_

JARA_

13. JARA_

JARA_

Buenas, aquí estoy con más fotos. Los brotecitos no han crecido mucho, pero van bien. Los bulbos nuevos de la planta madre van creciendo bien gordos y dando espatas, a ver si se llenan.

Creo que en esta foto se puede apreciar el pedacito de corteza que puse en los cortes:

En esta se puede ver cómo de este modo se recupera la parte vieja de una planta. En este caso es para dividir, pero de no ser así la parte más estropeada mejoraría:

Ya comencé a dar algo de más humedad en la zona de los nuevos crecimientos. Espero el nacimiento de raíces :Sleep:

Os tendré informados.

Saludos:beso:

14. Muy bueno. Excelente!

15. vegetalia

vegetalia

:64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:

Está estupenda Jara... Yo he hecho también un experimento con el dendro jairak helix... Si sale algo ya os contaré que y como