Corté las raíces por exceso de agua

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por arizn25, 3/2/09.

  1. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Hola como estan todos?
    bueno siempre con algun problema en realidad una de mis phal se ve que me la regaron demasiado volvi hace una semana de vacaciones, y vi las raices todas marrones gomosas, las corte aplique canela, y tiene dos o tres botones de raices nuevas, pero la planta quedo solo las hojas con poca raiz que hago
    las hojas comenzaron a caerse o sea como tristes y la de mas abajo comenzo a arrugarse que deno hacer?
    como sigue la saco del sustrato la dejo la envuelvo en musgo spagnum que debo hacer es la primera vez que me pasa y tengo por lo ven siempre me maneje bien, pero esta vez en esta un accidente.

    ya dejo de tener la vara floral y la corte a unos dos nudos porque sigue verde pero si me dicen que la corte desde abajo lo hago para ayudarla a salir adelante.

    les agradezco me ayuden a salvarla.
    [​IMG]
    [​IMG]
    :(
    [​IMG]
    ahi se ve el boton de raiz que les comente. no la quiero sacar denuevo toda porque las corte antes de ayer y regue para preservarle la humedad.

    gracias a todos por ayudarme
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ayuda Phaleanopsis corte las raices por exceso de agua.

    Hola!...

    Pués la vitamina B1 da buen resultado; podrías regarla una vez por semana. Ojalá te las ingeniaras también para hacerle algunos agujeros más al pote y así las raíces podrían respirar un poco mejor y evitar mejor la pudrición. Aveces cuando se trata de pudrición de raíces es bueno remojarla un buen rato en un fungicida además de echarle la canela, pero en general tu orqui tiene buena pinta y seguro pronto botará muchas raíces.:5-okey:

    Saludos!
     
  3. Re: Ayuda Phaleanopsis corte las raices por exceso de agua.

    Hola arizn25
    esa raicita que se ve es lo unico que queda??? Oups! :-?
    Ya nicoli te dio muy buenos consejos. Aca la vitamina B1 se comercializa como TIAMINA AUSTRAL y viene en comprimidos de 300 mg. La dilucion es 100 mg por litro de agua. Con eso estimulas el crecimiento de raices.
    Como estamos teniendo un clima anormalmente seco, le pondria tambien debajo una fuente con bolitas de arlita o arcilla expandida (o un ladrillo partido a martillazos ;) ) con agua. El agua no debe llegar a la maceta, solo mantenes la arlita empapada y sobre la arlita, la maceta.
    Mucho cariño :beso: y paciencia. La planta se ve bien pero mas le vale que eche raices pronto...:smile: