Cortes, esquejes, etc.

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por cielk7dm, 4/8/06.

  1. sekhmet

    sekhmet

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Puebla, mexico
    hola yo tengo unas droseras que estan a punto de florecer ya tienen el tallo...
    no c como conseguir las semillas de estas... que me conviene mas?
    y lo del agua destilada puede ser de lluvia???? y se tiene que tapar tmb kon plastico???
    espero su respuesta
     
  2. sekhmet

    sekhmet

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Puebla, mexico
    otra preguntaa el tallo floral en caso de sembrarlo es necesariamente en tierra o puede ser en agua en lo que crecen??...

    otra duda...
    quiero mandar unos esquejes de droseras y dioneas.... cuanto tiempo duran sin sembrarse desde que se sacan??
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    cada tema en su lugar.
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    duplicado
     
  5. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Bueno, al final mi dionea se decidio y saco el tallo floral :happy:
    y se lo corte... ahora lo tengo metido en una macetita con sustrato y mucha humedad, con una tapa (es mejor con o sin ella?).
    A ver si lo hago bien y saco nuevas plantitas :smile:
     
  6. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    pues yo tengo una flor de pinguicula , pero no se como puedo hacer un esqueje , si alguien me lo cuenta lo ago i pongo alguna foto a ver que sale , la for tiene unos 10 dias , no se si valdra o es demasiado tarde .
     
  7. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    aki hos dejo una foto , es de hace unos 15 -20 dias a ver como lo veis , i si es que si , que sustrato necesito para hacerlo o con agua destilada al principio?
    gracias
     

    Archivos adjuntos:

  8. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Hola tete,
    yo lo que hice fue cortar el tallo pegadito a la base e inmediatamente ponerlo sobre el sustrato humedo (turba rubia), sin enterrarlo y ponerle la tapa; despues ir "regandolo" con agua destilada para que no se seque.
    Supongo que con la pinguicula sera lo mismo..... digo yo.. Lei en el foro que "todo se puede reciclar" :icon_rolleyes:
    Sino espera a que alguien con mas "practica" te diga algo.
    Suerte
     
  9. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    ok a ver si algune me puede decir mas aver si puedo sacarlo adelante
     
  10. Con la Pinguicula no te compliques, es muy fácil: arranca las hojas más viejas de un tirón (suave pero firme, con cuidado de no partir la planta en dos) y déjalas sobre turba rubia húmeda, mejor en una caja cerrada para retener mejor la humedad: en cosa de un mes tendrás nuevas plantitas surgiendo de la base de las hojas. A mí me ha funcionado con todas las hojas que he usado para este fin.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    taturpirsa ya nos contaras como va tu tallo.

    tete, lo facil es como hail te a dicho, aunque si quieres probar si funciona desde el tallo pues intenta, nada pierdes por intentar,
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  13. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Hola a todos, por esto de los esquejes...
    Hace ya casi dos meses que puse en un poco de sustrato tres hojas ya maduras de la pinguicula que tengo, hasta hoy a la fecha en la base de cada hoja ya hay como 7 o mas pequeñas plantitas, las hojas grandes ya se secaron, y las plantas van con fuerza...:smile:
     
  14. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Hace como 3 semanas puse 2 hojas de pinguicula wesser a esquejar y la mayoria de la hoja se mantiene verde, pero aun no hay visos de plantulas ni nada por el estilo, estan todas sobre sphagnum humedo y una temperatura de unos 25º o quizas un poco mas ultimamente, pero eso, el musgo siempre humedo. ¿Cuanto suelen tardar en dar indicios? gracias:13mellado:
     
  15. 3 o 4 semanas, verás que sale un bultito de la parte blanca de la hoja.