Cortes, esquejes, etc.

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por cielk7dm, 4/8/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    duda: para sacar esquejes de hoja en doinaea cubro ligeramente la base de la hoja ( porción del rizoma), pero para hacerlo con tallo floral, ¿ qué debo hacer? ¿ también entierro la zona del corte o lo dejo tumbado sobre el sustrato?
    en el caso de que fuera tumbado ¿ se podría hacer igual con las hojas?

    gracias y un saludillo a tod@s:happy:
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Yo cero que solo se tumban las hojas en el sustrato, solo con que la parte del rizoma esta tocando el suelo, basta... Aparte la humedad y la temperatura.....
     
  3. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Yo lo he dejado sobre el sustrato, sin enterrar;
    de momento sigue verde y se ha doblado un poco pero sin mas sintomas (aunke no lleva ni una semana).
    A ver si hay suerte ;)
     
  4. Hola, saludos a todos, spero ke se encuentren bien.

    Me gustaria ke me resolvieran por favor esta duda ¿Aun es buena temporada para hacer esquejes?

    Lo pregunto por ke estaba pensando iniciarme en ese "arte" si le podemos llamar asi, pero dude por la estacion ya ke falta poco mas de un mes para el otoño y talvez no tengan la fuerza para sobrevivir.

    gracias :5-okey:
     
  5. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Mi tallo se ha kedao negro :( ,
    he llegao muy tarde a casa por la mñn y hacia mucho calor..
    Al abrirlo estaba la mitad negro, pobreecillo!!. Lo he dejado de todas formas ahi, pero con pokita esperanza...
    Al menos las semillas estaban bien, qsusto.
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    madre mia! no descansas ehh. enhorabuena! estan estupendas...

    un saludo!
     
  9. Para la Dionaea probad en agua, yo eché 4 cortes de hoja y han brotado todos, algunos incluso dobles.
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    hola Hail. yo hice ayer mismo 5 esquejes de dionaea. ¿ me recomiendas mejor en agua que en sustrato? ¿ cuanta agua: una pequeña película o lo suficiente para que flote?

    un saludo y ya contaré la evolución...
     
  11. Yo las dejé hundidas en agua destilada todo el verano -aproximadamente 1cm. de agua en un bote plástico cerrado- y no he tocado nada, de hecho hoy he pasado a sustrato la última hoja que quedaba que estaba brotando. Vamos, en lo que respecta a mi experiencia personal, en agua me ha ido de maravilla, he sacado 5 brotes si no recuerdo mal, a ver de ahí cuantos llegan a ser plantas adultas.