1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    He comprado un saco, viene menuda (bueno) pero no me gusta su aspecto, la veo demasiado natural y me temo que pueda ser antihigiénica.
    Al hervirla pierde propiedades, pregunto si congelándola sería suficiente.

    Gracias por vuestra ayuda.:happy:
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    METIENDOLA EN EL MICRONDAS POR UN MINUTO TAMBIÉN LA PUEDES DESINFECTAR.

    PRECIOSA LA PHAL DE TU AVATAR.

    LUCINDA :beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Gracias Lucinda, lo del micro lo he hecho alguna vez, se me había olvidado.
    La phal de mi avatar es la mini Marc. la tengo hace unos meses, es mini mini.

    Un saludo.:beso:
     
  4. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Yo también la he comprado!
    Es que me he mudado... y en medio de la mudanza... una de las dos phal que tengo se "suicidó" porque tiene una macetita muy pequeña y está un poco inestable... el caso es que no le pasó nada de nada... pero me sirvió para darme cuenta de que las raices que tiene están marroncitas (no me gustan nada). La compré de las que vinieron en el lidl por San Valentín y no la voy a tocar porque está con flor... pero creo que debería hacerle una cura de raices en cuanto las pierda, de ahí que comprara la corteza del lidl.
    El caso es que me pasa lo mismo... pone que contiene corteza 100% natural sin ningun tratamiento, y me da miedo que les contagie algo.
    Por cierto, que si pensais que es mejor que le haga el tratamiento con flor... espero vuestras sugerencias!! De todas formas, cuando llegue a casa les hago una fotillo y os la posteo... porque algun capullo se ha chuchurrio y está arrugadito...
    Por cierto, otra dudilla. El substrato será entonces 100% corteza de pino. Esta bien asi? o le hace falta algo más para que sea más completo?
    Muchas gracias!!
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Selenita, yo acostumbro a poner solo corteza y algun trocito de carbón (de madera) no sirve el que venden para barbacoa.

    Un saludo.:happy:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Hola porque no sirve el que venden en sacos???
     
  7. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Muchas gracias Jara, tengo posibilidades de encontrar carbon de madera... aunque sea de algun leño que usaremos para una barbacoa, jeje.
    El caso es que ayer pregunté el una floristería y me dijeron lo siguiente: compra el sustrato que se vende para orquideas, y le pones por encima la corteza de pino, para que aguante bien la humedad... Total, que me fui pensando que no tenía ni idea. El caso es que las orquideas que tenía en el escaparate eran tan preciosas que por eso me decidí a preguntar.

    Ahhh, por cierto, he leido un post. por ahí de alguien que compro la corteza del lidl, y le sale el agua como chocolate cada vez que riega... te lo digo por si aun no la has utilizado, para que la laves bien antes de usarla.
    Un saludo
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Hola selenita, el carbón de saco tiene aditivos para que prenda bien el fuego, al menos la mayoría.

    Ni loca pongo el sustrato directamente sin haberlo pasado por la depuradora (la que sea) ya me las averiguaré.

    Un saludo.:beso:
     
  9. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Supongo que a mi no me quedará mas remedio que usarla en breve... porque mi orquidea no está demasiado bien...
    Pero había pensado en lavarlo hasta ver que no salga color chocolate y hervir un poco para ver como queda el agua. Si sale limpia, la pasare por el microondas.
    En cuanto a lo del carbon, hablo de leña que hemos usado para hacer una barbacoa, no de carbon del comprado. Pero no se lo que haré, porque he comprado una bolsita de compuesto.
    Estoy hecha un mar de dudas:desconsolado:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Si el carbón ha sido utilizado tendrá restos de grasa y demás. No te compliques, tampoco es imprescindible, si tienes le pones unos trocitos y si no, pues no pasa nada, el ponerlo es porque absorbe impurezas.
    Siento que te he complicado con el carboncito:11risotada:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Por cierto, que le pasa a tu phal?
     
  12. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: CORTEZA DE PINO DEL LIDL

    Ah no jejeje, lo del carbón es porque lo mismo lo puedo conseguir...
    Ya entiendo lo de que la grasa no sea muy buena, como es una barbacoa de un amigo, pense en quemar algunas maderas despues de hecha la barbacoa... y llevarme los trozos limpios... Pero vamos, que ya veré.
    Muchas gracias por contestar aqui y en mi post!