Corteza de pino: ¿para qué sirve?

Tema en 'Cortezas de pino decorativas' comenzado por Chuzo58, 9/5/13.

  1. Chuzo58

    Chuzo58

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a tod@s. Abro éste post para preguntar qué función tienen exactamente la corteza de pino, que la he visto en algunos viveros que la venden, y yo ésta mañana he cogido una bolsa que me he encontrado por el campo. Si no me confundo, creo que a parte de hacer el jardín más decorativo, sirven para que no salgan las malas hierbas....¿es eso cierto?, y si tienen alguna otra función, me gustaría saberlo. También querría saber si se puede poner junto a cualquier tipo de planta, aunque me imagino que sí, pero así me aclarais la duda.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.- ;)
     
  2. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: Corteza de pino.-

    buenas chuzo,la corteza de pino es para decoracion y para que no nazcan las malas hierbas,ami no me gusta mucho,es muy bonita y si la extiendes bien sin que entre la luz no te naceran malas hierbas aunque es inevitable que salga alguna... se suele utilizar en los alcorques y alrededor de los arboles,pero tiene un gran inconveniente,atrae bichos,un saludo espero haberte ayudado
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Corteza de pino.-

    Para ayudar a que no salgan las malas hierbas, por aqui se pone debajo la tela antihierbas, que bueno acaban apareciendo malas hierbas igual porque la corteza se acaba deshaciendo convirtiendose en polvo que junto a la humedad que guarda la tela crea una tierra ideal para las semillas de las malas hierbas que se posen por ahi. Al menos es facil su limpieza y quiza sea un problema que no pase en salamanca :smile:.
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Corteza de pino.-

    Es útil para mantener el suelo con humedad y es muy útil para acidificar el suelo o ayudar al cultivo de plantas como Gardenias, Camelias, Azaleas y Rododendros.
    También se descompone y sirve de abono y como nicho ecológico para el desarrollo de organismos beneficiosos para el suelo.
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Corteza de pino.-

    Hola.

    Sirve como acolchado para mantener la humedad en las plantas, suele ponerse encima de una malla inti hierbas, queda muy bien cuando es nueva pero con el paso del tiempo el sol la quema y pierde su bonito color tornándose gris. También sirve como abono de las plantas al ir descomponiéndose con el tiempo y como decoración para suelos de multiples plantas y jardines. Con el tiempo se va consumiendo por la acción natural de descomposición y esto proboca que salgan multiples hiervas que van enraizando bajo la corteza.
    En mi opinión es mejor un acolchado con grava o piedra, al no descomponerse, no provoca que salgan hiervas no deseadas o salen muy pocas.

    Saludos.