Pasar la desbrozadora es un acto destructivo no beneficioso para el campo (y los pobres insectos que pueda haber por la hierba) y que produce estrés en el entorno (mucho ruido). Dices lo de desbrozar como si fuera una obligación hacerlo y en muchos casos se pasa de forma excesiva amén de que existen otras opciones para no tener que recurrir a ella, como plantar hierbas que os gusten más y dificulten el crecimiento de las que desbrozáis, o tener aves de corral por el terreno. como se comenta por ejemplo en este tema: https://foro.infojardin.com/threads/ocas-y-gallinas-como-desbrozadoras-biologicas.119544/ Personalmente tengo un terreno de 3000 metros, plagado de "malas hierbas" los primeros años, y sólo toleré que se pasara la desbrozadora el primer año, no me gustaba nada y decidí ponerme manos a la obra para no tener que volver a oír dentro de mi terreno "el ruido de la destrucción".
Menos maleza es menos combustible para incendios, y no todo el mundo se puede permitir animales para mantenerlas a raya. Y viendo como es la vegetación baja de los bosques secundarios gallegos... Si no pasas la desbrozadora aquí, olvídate de poder pasear tranquilamente por el terreno.