Corteza para cubrir suelo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por skiz0o, 29/5/09.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Buenas, tengo un par de ficus en unas macetas muy anchas y grandes, me preguntaba si las podría cubrir con cortezas de pinos para no tener que estar continuamente regando y así queda un poco más estético.

    Y la misma cuestión pero para otros plantones (manzanos y melocotoneros)?


    Saludos!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    skizoo,yo las tengo debajo,tengo los bonsais en estanterias con 4 bandejas estancas,2 con cortezas y 2 sin corteza y lo que sobra del riego lo recojen las cortezas de pino,y si sobra se va por unas tuberias de drenaje que les he puesto,riego mucho menos los que estan con corteza de pino que los demas,ademas se crea una humedad ambiental mayor,que viene muy bien ahora para el verano....y queda estetico tambien,tengo que tomar prestadas unas pocas mas de una rotonda de aqui de mi pueblo:meparto: para los otros 2 estantes...:smile:

    estamos en crisis:smile: :smile:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo uso musgo de fibra larga porque se sujeta mucho mejor a la superficie ... pinchando alguna horquilla de alambre ... y mantiene mejor la humedad en macetas pequeñas... en macetones sí que uso corteza de mis orquis :smile: ... pero puesta en la superficie.

    Para el suelo ... o sea para los platos ... mejor es usar grava gorda de acuario ... es más limpia que la corteza ... ni bichos ni hongos... :5-okey:

    Saludos