Cortezas de pino: ¿Sustrato de corteza de pino natural?

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por TRONERA, 12/3/11.

  1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Quiero plantar unos keikis en unas macetas pequeñas de plastico trasparente. Le voy a poner corteza de pino desmenuzada y algo de musgo. La corteza me la han dado pero como tengo poquita me preguntaba si seria posible coger la corteza de unos pinos que hay en el jardin de mis suegros. Es necesario tratar esta nueva corteza de pino natural con algun fungicida... para eliminar parasitos... o se lo puedo poner tal qual? No habran bichitos que me podrian dar problemas mas adelante?

    Gracias
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Sustrato de corteza de pino natural?

    tronera yo te acosejaria que comprases por hay ten cuidado pues los pinos mediterraneos tienen resina y eso se carga ala orquidea yo tube un descuido y puse corteza de pino de aqui y tenia resinay aunque la coci menos mal que solo la puse en una pero esa una no pude salvarla miralo muy bien para evitarte digusto como yo que sueño con la pobre orqui:beso:
     
  3. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sustrato de corteza de pino natural?

    Gracias por responder

    Me serbiria esa corteza de pino que acostumbran a echar en la base de las palmeras a modo de cama para decorar la palmera? Entiendo que su granolometria es grande pero podria hacerla añicos con algun sistema. Esta la podria encontrar facilmente en algun garden. Que os parece, me iria bien?

    Gracias de nuevo
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Sustrato de corteza de pino natural?

    Tronera, yo compro sacos de esa corteza que dices y tengo la santa paciencia de partir los trozos a la medida que me interesa con unas tijeras de podar :smile: Eso si, una vez cortada, hay que lavarla bien con agua, porque está muy sucia (polvo, tierra....), y luego dejarla secar bien antes de guardarla :5-okey:

    Saludos.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Sustrato de corteza de pino natural?

    como te dice sue esa es estupenda lo que pasa que tienes que picarla y demas y ademas es barata y haces varias medidas :beso: :beso: