Cortezas: He puesto plántulas de Epidendrum sobre trozos de cortezas de cedro: ¿bien?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Jackie_, 20/9/07.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos, hoy estuve separando plántulas de mi epidendrum y las he puesto en trozos de corteza de cedro. ¿Eso está bien? Tengo temor de que el cedro no sea bueno, si alguien me puede ayudar por favor. Un saludo.
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Consulta sobre corteza

    segun tengo entendido NUNCA de los NUNCAS debes usar maderas olorosas...pero si te funcionan, pues esta bien;)
     
  3. Re: Consulta sobre corteza

    JACKIE....YO LOS MONTE EN TRONCOS DE ENCINO Y YA TIENEN NUEVAS RAICES.....SUERTE.


    A Z U .
     
  4. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Consulta sobre corteza

    Gracias Jaén y Azucena, esperemos entonces que les vaya bien a mis plantitas. Dos preguntas más:

    1. ¿El carbón de palo santo (esa madera que se usa como incienso o sahumador) puede ser bueno? He pensado que podría agregarle a mis macetitas.

    2. ¿El Epidendrum soporta las sequías tal como las cattleyas o las phalaenopsis? Quisiera tener una referencia para no meter la pata con los riegos, sobretodo ahora que les he cambiado el sustrato.
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Consulta sobre corteza

    Hola Jackie, con respecto a la corteza, para quitarle la recina debes de hervirla, y al mismo tiempo te sirve para esterilizarla, el carbon yo creo que si lo puedes usar, claro que a las proporciones recomendadas.
    Del epidendrum creo que es en base a que especie tienes, yo tengo un radicans que me tolera mucho, incluso si le doy riego semanal le afecta, así que mejor lo dejo al olvido y todo bien, pero esa es mi experiencia, aparte de que se trata de una planta de varios años y ya muy grande, la mejor manera de ver si le hace falta riego es ver sus hojas, si estas se ven turgentes, pospon el riego, pero si comienzas a verlas sin brillo o arrugaditas, riega de inmediato, (te digo es mi experiencia)saludos.
     
  6. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Consulta sobre corteza

    Gracias Arti-lop, la verdad no sé de qué epidendrum se trata, lo tengo hace 10 meses y aún no ha dado flor, de modo que prestaré mayor atención a la turgencia de las hojitas. Un saludo.:happy: