Cortina anti insectos hechas con vinilo uno mismo

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Baturro, 31/8/10.

  1. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Hola
    Este verano pregunté por una cortina de estas "de macarrones" que impiden la entrada de moscas y derivasdos a la casa, y el caso es que no las veo por menos de 60€, que será su precio, pero no me lo puedo permitir.

    ¿Alguien sabe dónde se podría conseguir esas bobinas de "hilo" de plástico o vinilo con las que se confeccionan? Porque lo de comprar macarrones e ir hilando me parec edemasiado...

    un saludo y gracias
     
  2. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    voy a reflotar esto un poco,a ver si hay alguien que sepa
    añado una fotico, queem explico mal

    n:ANd9GcQx5_WS9y1UcQ2hzTMIAN-BO7AzkRS0YXJPbltQsOjtIH2JdTY&t=1&usg=___c0QexV0HxCRnpkis5vCMrnfZb4=.jpg
     
  3. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    Hola
    creía que te había entendido, pero al ver la foto quedé un poco confusa :icon_rolleyes:

    ¿tienes posibilidad de acceder a bambú?

    porque te quedaría precioso, cortar los tramos de la caña de bambú y meter una cuerda delgada por el agujero que ya tienen, es rápido, incluso puedes pintarlos de diferentes tonalidades y hacer algún motivo.
     
  4. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    mira, lo que te decía con bambú, puedes añadir alguna cuenta que tengas de un viejo collar
    [​IMG]
     
  5. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    y se puede hacer reciclado:

    con trozos de funda de cable, eléctrico, telefónico....etc
    los pintas de marrón antes de cortarlos, para que sea fácil y les aplicas betún de zapatos, una vez seco, te aguanta la intemperie, no manchará y parecerá madera
     
  6. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    también si cortas tiras de botellas plásticas pet y las metes en agua hirviendo, se enroscan en forma de tubos
     
  7. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    lo dle bambú lo veo complicado, pero quizás con restos de cable eléctrico... aunque no sé de dónde muy vien, ya que debería ser muy grueso.. hay que estudiar eso
    Quizás le betún de judea tambien sea bueno como "oscurecedor"...

    gracias por las respuestas!
     
  8. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    Me ha recordado a las cortinas de chapas metálicas que veía de pequeña, no recuerdo en que casa, pero me encantaba el ruido que hacía con el aire.
    Algo así...

    cortina_chapas_g.jpg

    O con tapones de plástico...

    cortina+02.jpg


    O de corcho (Conozco a alguien que tiene una buena saca de ellos para hacerse la cortina...algún día:icon_rolleyes: )

    [​IMG]


    O con los trocitos de las botellas....

    [​IMG]

    [​IMG]


    Yo tengo un par de cortinas parecidas a las tiras que pones, compré los rollos y el perfíl de arriba y las hice yo (No recuerdo preci, pero seguramente barato porque era una tienda de restos)

    Tengo otro par de cortinas de macramé...pero el algodón no es barato, más el trabajo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    Ahora que están en auge las anillas de latas.....

    cortina-2.jpg

    Diapositivas que tambien podrían ser cliché fotográficos.

    cortina-de-slides-4.jpg


    cortina-de-slides-3.jpg

    Con cintas de video....

    17935curtain1.JPG


    Estas con platos de comida congelada...:icon_rolleyes: no sé cuales son...Recogí la página...http://www.masmanualidades.com/cortina-retro-reciclada/#more-634 (Por cierto, los demás mirando en las propiedades de las fotos se vé el enlace de donde las recogí

    alascoertinas.jpg


    :icon_rolleyes: Como suele ocurrir (Como en los embarazos)....aparecen cortinas por todos sitios.:11risotada:
     
  10. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    nas
    las verdad es que son una chulada, epro no sé yo si cumplen su función primordial de impedir el paso de los mosquitos, sobre todo los pequeños. El vinilosi se ajusta bastante tira a tira, epro desde luego son buenas ideas.
    Se me ha ocurrido utilizar las chapas de los refrescos. Seguro que en un bar me dejaría pasar y cogerlas a puñados 8eso me dejaban de chaval para jugar a las "chapas"). Lo que no sé es que tipo de hilo me aguantaría, que tuviera cierta flexibilidad...

    gracias por las ideas, pero seguro que eso rollos los deben vender en algún sitio!
     
  11. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    y muchas gracias!
     
  12. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    Jara menudo trabajito que has hecho al buscar las fotos y subirlas; no todo el mundo se molesta tanto en ayudar.
    Yo te doy las gracias aunque no necesito las cortinas, pero te lo tenía que decir.

    Lidia las cortinas que has puesto son preciosas, preciosas. Gracias a ti también.

    Baturro menuda suerte con estas dos chicas.

    Yo vi unas en los chinos, y solo costaban 20€ eran de plástico de colores, para mi muy bonitas.
    A veces sale mas caro hacerlo. Entre el cordón, las chinchetas, los abalorios y demás cosas, mas el trabajo........................

    Si por fin las haces, nos las muestras.
    suerte.
     
  13. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    Pues no es precisamente por que queden agustadas por lo que no entran los insectos (Tengo 2 de vinilo y no quedan nada cerrada, algunas tiras se montan) se debe más bien a que se mueven y los insectos huyen de ella.

    Gracias Ausencia, no ha sido ninguna molestia, me gusta el bricolage y me enrolla descubrir cosas.....tanto que cuando me doy cuenta, me enrolla como de más..:11risotada:

    Dos nuevas y preciosas cortinas de reciclaje...

    http://www.youtube.com/watch?v=vJuFF__eDjU




    http://www.youtube.com/watch?v=IBAC2OV71s4&feature=related

    ¡¡Nada, que no soy capaz de poner el video directamente¡¡:icon_evil:
     
  14. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos

    estaba podando las buddleias y me acordé de este tema porque tiene hueco en el centro, ideales para pasar un hilo y hacer una cortina
     
  15. Re: vinilo para hacer cortina anti insectos



    pulsas el icono de youtube que está junto al de subir imagen, e insertas en el medio, entre los corchetes, lo que hay después del signo =

    es decir, si la dirección es: http://www.youtube.com/watch?v=vJuFF__eDjU

    tu copias simplemente vJuFF__eDjU y lo pegas entre los corchetes.