Cortina de agua quiero hacer

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Belezilla, 3/7/11.

  1. Belezilla

    Belezilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    tengo un lateral del porche que lo utilizo cuando hace mucho calor ya que por ese lateral entra el viento (cuando hay claro), y ese airecillo hace que se aguanten mejor las temperaturas, aunque cuando de verdad aprieta el calor no se puede estar ni siquiera ahí, y entonces nos metemos en casita con el aire acondicionado.

    Se me habia ocurrido en ese lateral poner una cortina de agua, para que el aire al pasar se refrescara y nos diera más fresquito y no tener que entrar en casa. Supongo que solo lo podria hacer con poco aire, ya que si sale mucho salpicaría aunque no creo que importara en pleno verano.

    He visto alguna por internet, pero las hacen con cristal de arriba abajo, entonces no podria pasar el aire...

    igual me decis que no se puede y que mi idea es de locos.. :sirena: (que también podría ser...)

    Si lo veis posible, me podeis echar una mano de que tendría que hacer?
    gracias

    un saludito
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: CORTINA DE AGUA

    me parece un tema muy ineresante! me subscribo para ver opiones!
    suerte!
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: CORTINA DE AGUA

    Hola Belezilla.

    No nos dices sí esa zona del porche es de paso o no.

    En cualquier caso, los nebulizadores son la mejor solución; pero si no te gusta, puedes hacer una cortina de agua. Si colocas una línea de cuerdas sujetas arriba y abajo, de tal forma que, si arriba es un canalón por el que se recircula el agua, ésta siempre ha de caer a través de las cuerdas, sin perder una sola gota al exterior.

    Si tienes alguna duda lo dices.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  5. Belezilla

    Belezilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: CORTINA DE AGUA

    mmm que interesante lo de las cuerdas, Rafael...:5-okey:

    la zona no es de paso. De hecho es uno de los extremos del porche, que queda como arrinconado.

    muchas gracias a todos por las ideas, aunque lo de los nebulizadores.. supongo que te moja no?
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CORTINA DE AGUA

    Buenas Belezilla,

    La posibilidad de poner humidificadores es la más adecuada.

    Te adjunto una foto de una de las terrazas que hemos hecho, instalando este sistema.

    Te baja considerablemente la temperatura ambiente, y no, no moja, ya que se situan de tal forma que cuando el chorro llega a cierta altura, ya está vaporizado.

    [​IMG]

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CORTINA DE AGUA

    Pero se nota el fresquito? me da la sensacion que con el calor se evapora antes de sentir el agua vaporizada..
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: CORTINA DE AGUA

    estos sistemas necesitan algún componente eléctrico o simplemente es un circuito de agua que sale a mucha presión?
     
  9. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CORTINA DE AGUA

    Evacc, está garantizado la bajada de temperatura, se nota mucho fresco

    Nogueras, el sistema se compone de un aparato de bombeo, que funciona mediante mando a distancia y programación para su funcionamiento automatico.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CORTINA DE AGUA

    Hola Frabcisco,
    son muy caros estos humidificadores.? que interesante para lugares muy secos y soleados ,para terrazas por ejemplo.Los habia visto en exposiciones pero no se me ocurrió que se usaban como tu lo muestras.
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: CORTINA DE AGUA

    yo los he visto en las terrazas de los bares. Donde vivo toda la calle de bares tiene de estos humidificadores, y la verdad es que da gustito cuando los enchufan
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CORTINA DE AGUA

    Yo los he visto por todos lados. En Madrid los tienen en muchas terrazas y en Sevilla los he visto desde la Expo 92 por calles, avenidas, centros comerciales... No moja, es como una ligera niebla refrescante de lo más agradable.

    Los venden el kit (no excesivamente caros) y se instalan parecido al riego por goteo (con algunas salvedades).

    Yo los miré el año pasado epro como no subimos tanto al terrado, y además las plantas que tengo en su inmensa mayoría son aptas para el sol y la calor del verano, pues decidí que ese agua me la ahorraba, pero sí, baja efectivamente la temperatura ambiente y ya te digo que es muuuy agradable.

    Un saludo.
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: CORTINA DE AGUA

    Hola de nuevo.

    Kelena, me has quitado mi respuesta, pues veo que de todos, eres la única, yo tambien, que estuvo en la Expo de Sevilla, aguantando los 40º bajo esos porches vegetales con miles de rociadores. Buen invento verdad?

    En Madrid tambien hay bares que en el peroimetro de los toldos tienen el sistema, a muy escasa altura de nuetras cabezas, con los depositos del agua en la base de dichos toldos, y funcionan muy bien, refrescan bastante y sin mojar absolutamente nada, son cómo los vaporizadores caseros por ultrasonidos.

    Mi unica duda al respecto es higienico-sanitaria, pues es obvio que el sistema ha de mantenerse muy limpio para evitar la formación de aerosoles, lo que nos podría dar un pequeño susto.

    Belezilla, sabía que te iba a extrañar el tema de las cuerdas. Te lo amplío.

    En algunos casos, en que por razones decorativas se quiera hacer una bajante de agua sin poner tubos, basta con agrupar unas cuantas cadenas viejas que ocupando todo el ancho de la boca de desague, reciban la totalidad del agua de un canalón y bajen hasta el recipiente o alcorque de recogida, no importa el volumen de agua que desaguen, el agua cae canalizada y sin perder ni una gota al exterior. Ejemplo claro y visible tá en el mismo Aeropuerto de Barajas, y en el proyecto de mi casa (sin terminar).

    Es más, te contaré un secreto profesional. Cuando tengas una gotera en tu casa, de agua de lluvia, y sepas que no vas a estar, cojes una cuerda de embalar de unos 4 o 5 mm de grueso, un trozo de pinza y le haces un atadillo en la mitad de la pinza, dejando la cuerda colgando. Metes la pinza por un agujero que hayas hecho en la parte de techo ya fastidiada, en el exacto punto del goteo, y el resto de la cuerda lo metes enrollado en un cubo. Ya te puedes marchar, que toda el agua que vaya a gotear ya no gotea, se canaliza sin salpicar absolutamente nada al suelo de parqué. Solo tienes que vaciar el cubo.

    Es un truco que siempre les enseño a mis clientes para que puedan hacer su vida sin angustias por una tormenta de verano o tener que salir un fin de semana.

    Si tienes alguna duda, sigo a tu disposición.

    Saludos a todos desde Madrid.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CORTINA DE AGUA

    Pues efectivamente Rafael, esa es una cuestión importante: la higiene.

    Igual Francisco sabe algo más dada su experiencia en el sector.

    Yo confieso que debería saber algo más, epro nunca me he preocupado por estas cosas... aunque si me acuerdo preguntaré en la pescadería, que tienen algo parecido que nebuliza el pescado cada pocos minutos con una bruma...y si Sanidad lo acepta es que no es eprjudicial, o eso imagino yo, que nunca me pongo enferma...
    Los sistemas que yo he visto no tienen depósito (los de Madrid no lo sé, conozco muy poco la ciudad y no he visto lo suficiente como para hacerme la idea del global) pero el que vi en kit era como un riego por goteo, sólo que en lugar de goteros llevaba nebulizadores y el programador era distinto, supongo que llevaba una bomba de presión o algo así...no me hagáis mucho caso que los detalles se me escapan.
    En el caso del riego por goteo no hay problema, pero estos sistemas que echan una nube de agua vaporizada deberían poder limpiarse regularmente de manera eficaz, como los humidificadores de casa como bien dices.
    Si alguien sabe algo al respecto, yo también agradecería la información.

    (Por cierto, el truco de la cuerda es muy bueno. Ese sí me lo sabía ;) )
     
  15. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: CORTINA DE AGUA

    Kelena, supongo que eres arquitecta, aparejadora o perito de siniestros, ¿me equivoco?