¿Corto la espata de la Cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por txell, 15/11/05.

  1. Hola a todos,
    pues eso q a l Cattleya se le han caido las flores :( y no se si tengo q cortar la espata, esperar primero a q se seque del todo o dejar q caiga sola.

    gracias por la ayuda,
    txell
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    txell

    Yo corto la espata despues de la floración, por estetica y por si las moscas cuando se moja no tome hongos.

    Un cariño grande
     
  3. Hola Marilú!

    Gracias por el consejo, se la corto ya mismo, parezco un peluquero :9999996motosierra: cortando espatas y varas, mejor no os enseño el look q les he dejado :llora: solo se ha salvado mi phal del avatar pq parece q las yemas tienen un granito (ceo q son imaginaciones mías :sonrisa: )

    Un abrazo
    txell
     
  4. hola txell !!
    pues no han durado mucho las flores de la cattleya! :cry:
    de todas maneras pronostico que el año que viene, cuando vuelva a florecer, durarán mucho más :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    en cuanto a la phal... no son imaginaciones tuyas ;) hay que tener en cuenta que es la única phal que cuenta con un padrino :mrgreen: :mrgreen:
    bss
    jesús
     
  5. Hola Jesús!!!!
    cuantísimo tiempo! q alegría leerte :razz:
    Pues sólo han durado 15 días :999991protestando: de todas formas seguro que la phal sacará flores deslumbrantes :bailoteo: ya pondre fotitos en cuanto se perciba cualquier tipo de movimiento...
    Una preguntilla... cambio el sustrato de las q se están quedando pelonas o espero q acabe el invierno?

    Un abrazo fuerte,

    txell
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    txell

    Todo lo que sea moviemiento de plantas lo hago al principio de primavera preferentemente, hasta finales de verano, en otoño-invierno no toco las plantas, si bien he leido en un libro brasileño que se debe mover cuando la planta está en actividad, esto es cuando se ve crecimiento en las raices, no importando la estación.

    Por otro lado las Phal. no tienen período de reposo como otras orquídeas, así que podrías hacerlo, yo prefiero hacerlo en primavera.

    Un cariño grande
     
  7. Hola Marilú,

    muchas gracias, las dejaré en paz hasta q empiece la primavera.

    Un abrazo,
    txell