¿Corto la hoja?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Hibiscos, 9/6/08.

  1. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos 4 días que ví un punto como de podedumbre a una de las hojas de la Phal. En estos pocos días podéis ver como está. Como se ve la mancha más fea es aún pequeña, pero hay una zona amarilla (marrón rojiza en la zoma más próxima a la mancha original) que poco a poco se va extendiendo y ya casi está llegando al final de la hoja.

    [​IMG]


    Las raices a mi me parece que estás bien y las flores no parece que se estén resintiendo.

    Mi pregunta es sobre si debo cortar la hoja antes de que el problema llegue más arriba y si la corto, qué es lo que debo hacer con el corte.

    Gracias.
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, yo si la cortaria pero no toda sino hasta la parte que este sana y le pones canela en polvo. Tengo dos orquideas que estan con la punta de la hoja cortada para ponerla de ejemplo pero creo que borre las fotos ya que no las encuentro. Las mias siguen preciosas y una de ellas esta sacando una hoja nueva.

    Así que animo, lo primero que tienes que hacer es desinfectar la tijera con alcohol. y una vez cortada en una servilleta pones canela en polvo y se lo aplicar al corte (te sirve de fungicida)

    Suerte :5-okey:
     
  3. Hola Hibiscos, tengo una pregunta para ti y es la siguiente: ¿ésta phal te ha cogido sol directamente?. Si la respuesta es negativa, yo haría lo que te dice Lucinda y además la rociaría con fungicida-bactericida, para estar mas seguros
     
  4. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo Lucinda y morrudo, gracias por contestar.

    Vamos a ver, a la phal no le da el sol en ningún momento. Tiene mucha luz pero no sol. De hecho la planta en sí está muy bien (creo). Tiene una vara con 11 flores idénticas a la del avatar de Lucinda y le está creciendo una ramificación a la vara. Las raices se ven verdecitas y lustrosas, al menos las que se ven a través de la maceta. No me he atrevido a sacarla y mirar todas, ya que soy madre de la phal desde hace un mes y encima primeriza.

    Me queda una duda. Cortaré como me recomendais, pero ¿corto sólo la mancha obscura o corto eliminando también la parte amarillenta que es la que va como adelantándose hacia en entronque de la hoja?

    De nuevo, muchas gracias