¿Corto las varas de un Dendro-Phal y de una Colmanara?

Tema en 'Colmanara' comenzado por Spark, 25/5/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso, estas dos ya han perdido sus flores y no sé qué tengo que hacer con las varas. Estan verdes y por eso dudo... ¿hay que cortarlas o no? Gracias por los consejos de antemano. :happy:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Spark

    No sé lo que te aconsejarán los expertos... pero lo que es yo, espero a que la vara se seque para cortarla... Supongo que utilizando utensilios desinfectados y aplicando fungicida (o canela) al corte, se podrá cortar aun estando verde...

    Saludos
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Belen, yo haria lo que dice Turrusta. A proposito te ha abierto la howerara sus flores?
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a los dos por las respuestas.
    Ginlov, la vara de la Howeara va bien pero lenta, aún no se han abierto las flores. Las otras también están bien:
    - la A. rhodosticta está echando lo que parece una nueva hoja.
    - La A. fastuosa tiene dos nuevas raices.
    - A la leptotes bicolor le ha salido también un tallo nuevo.
    - Y los oncidium están bien; bueno, a uno de ellos se le puso pocho uno de los bulbos nada más llegar, parecía algún hongo así que le quité la corteza, le corte ese bulbo, bañito de physan, corteza nueva y de momento va todo bien.
    Ah! y la mini mark todavía tiene una de las dos flores con las que me la trajiste.;)
    A ver qué pasa cuando apriete el calor...
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Belen, me alegro que estén bien, yo pase a corcho los oncidiums, y parece que le sientan bien, pues tienen buen aspecto. No dejo de mirar mi howeara haber si le sale una vara, pero nada, me arrepiento de no haberla pedido, pues la tuya es preciosa.
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando salgan las flores de mi Howeara te enviaré una foto y así la compartimos, Gines, es un poco tuya, al fin y al cabo tu gestionaste la compra. ;)