¿Corto las varas o no? (Fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por tiquibola, 12/3/11.

1. Maite_S

Maite_S

Re: Corto las varas o no?. Pido ayuda, no sé qué hacer (fotos)

Hola Amira, tu Phal se ve muy bien, y no te preocupes de los cortes de tus hojas, suele pasar por el traslado que sufren cortes.
    en cuanto a las varas nuevas, pues suelen tardar mas tiempo que las subvaras en crecer, pero crecen y con más flores que las subvaras.
    De esas varas te pueden salir o subvaras o keikis.

No desesperes y vigila el riego y el abono, y si la tienes retirada del sol, yo te aconsejo que la pongas donde le de el primer sol de la mañana y en verano le quitas el sol más fuerte, Estás en A Coruña y por lo tanto suficiente humedad.

Besos :beso:

2. AMIRA27

AMIRA27

Gracias, Maite. me dejas más tranquila. Ahora a esperar a que vengan las varas. Las estoy poniendo en la ventana para recibir el sol matinal y por la tarde las pongo en otro sitio aunque la verdad que con el sol que tenemos aquí no creo que les haga daño alguno.
    Un saludo

3. AMIRA27

AMIRA27

Hola,

Necesito ayuda urgente con una de mis phal. Esta mañana se me ha caído al suelo desde un metro más o menos de altura. Se ha derramado parte del sustrato y se ha salido un poco la planta de la maceta. No sé qué hacer. Como leo ahí que hay que desinfectar y no sé qué más, he preferido no tocarla hasta tener información. La recojí y la volvé a colocar con sumo cuidad en la maceta esperando vuestros consejos.
    Saludos