¿Corto o no corto la vara a una orquidea?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por grumejar, 20/1/08.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    A todas las orquideas que tengo les corte la vara menos a dos,estas dos ultimas me han florecido de nuevo pero solo me han hecho dos flores por lo que supongo que cuando tenga que cortarles la vara lo tengo que hacer por el segundo nudo.Aparte tengo una que me dijeron que era una orquidea madre la vara hace un metro de alta y ahora estoy en la duda de si cortarla o no.Espero que me informeis porque no se que hacer.Perdon que no lo habia dicho estoy hablando de orquideas Phal.Gracias por todo.
     
  2. Raky

    Raky

    Mensajes:
    20
    Re: Corto o no corto la vara a una orquidea

    Grumejar. a mi esa duda también me pasó,y me aconsejaron que dejara la vara sin cortar que la misma phal decidía,si se empezaba a secar que la cortara,pero si está bien que la deje,yo decidí dejarla,y ahora de esa misma vara,me está saliendo otra vara,y no se me ha secado.Asi que tu phal es la que decide.
     
  3. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Corto o no corto la vara a una orquidea

    yo decidí cortarlas y la planta decidió que no iba a sacar nuevas varas. Ya va por el 2º año sin varas, espero que esté cogiendo fuerzas para florecer.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Corto o no corto la vara a una orquidea

    Pos tal y como comenta Raky, solo las corto si se secan en su totalidad y cada año me florecen.

    Lo que sí es cierto ,es que reflorecer de varas antiguas supone una floración mas escasa, pero a mi me vale.




    :beso: nuri
     
  5. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Corto o no corto la vara a una orquidea

    CURIOSA.Lo que pregunto es tambien para una phal de las que llaman madre y la vara ahora mide como un metro es por esto que no se si cortarsela o no y en cuanto a las otras que puedo ponerle para que me salgan varas de momento les pongo un abono que me dieron en orquideas Gerona para floracion y se lo pongo una vez al mes.Te pido que me informes porque no se que hacer.Gracias
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Corto o no corto la vara a una orquidea

    grumejar.


    Te mandé un privi, lo viste?????







    :beso: nuri
     
  7. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Corto o no corto la vara a una orquidea

    CURIOSA.Pues no lo vi el caso es que estoy un poco verde con esto del ordenador y ya soy un poco mayor para aprender porque me explican y no me entero de nada.Lo siento
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Corto o no corto la vara a una orquidea

    Hola una planta madre se llama a un clon selecto que se utiliza para hibridar, no tiene nada de diferente a las otras phalaenopsis, así que tu eliges.

    Yo particularmente no corto sino está seca y con un abonado regular las floraciones vienen a ser lo mísmo.

    Saludos

    Lourdes