corto o no corto?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por itxe, 18/2/09.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola a todos. Pues esa es mi pregunta, esto es un roble (quercus robur) amos, si es es q quiere brotar jejej, el caso es quie me da pena cortar el trocno mas fino, queria probarun doble tronco... pero la verdad q no me immagino como seria la ramificacion on dos troncos..

    Q opiniais? corto por lo sano y dejo solo el gordo o dejo y separo un poco el fino, o ni corto ni separo... en fin.. el arbolito (paliitroque con raiz :razz:) en cuestion es éste.
    [​IMG]
     
  2. jacob8

    jacob8

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Español
    Pues,aunque sea solo un tronco.Esta sanisimo,super gordo y super crecido.Ya veras,dejalo al exterior y en unos dias brotara y estara precioso.Respecto al tronco pequeño,yo lo quitaria,piensa que le esta quitando fuerza al grande y ralentizando.Ahora elgies,dos que crecen poco a poco,o uno que crezca mas rapido.(Corregirme si me equivoco,soy medio novato :happy: )
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Jacob tiene razón (en parte), pero yo los dejaría de momento hasta ver por dónde brota (podría ser que se secase el tronco gordo,pero sobreviviese el fino). Una vez empiecen a brotar, ya podrás ver cómo se va formando él solito y "ayudarle" luego, según lo que haya y tus gustos.
     
  4. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Paradojico, jeje... precisamente uno de los motivos de cortar el fino era que a lo mejor gastaba toda la fuerza en brotar por ese lado y secaria el gordo.. en fin... que no doy una :razz: mejor esperare entonces...