¿Corto o no corto?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DOMICIANO, 20/8/14.

1. Este es el in-vitro de varas para tratar de obtener keikis
    Para el in-vitro de varas se parte la vara en pedacitos y se deja un nudo por pedazo

2. veronica250

veronica250

Jackisha el agua es turbia. ¿Que tiene?

3. Gonzalito

Gonzalito

Al año siguiente brotó una nueva vara, sin problemas

4. Te refieres al agua de desinfección?, la que tiene burbujitas?
    es una mezcla de agua con lejía o agua oxigenada al 10%

5. veronica250

veronica250

Uauuuh Jackisha!!! Y te ha funcionado????

6. Me falta la cámara estéril para sembrar, pero el medio ya lo tengo

7. perdomo

perdomo

:o Jackisha!!!! :eyey:Esas son "ligas mayores"
    Porfa manténnos al tanto.
    :morritos:

8. Rebegran

Rebegran

Jajajajajaja @perdomo siempre me haces reír con tus :o:o:o jajajajaaj que risa... Pero si es verdad que aquí habemos unos cuantos en pañales al lado de otros :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: @Jackisha 27 tendría que vivir cerca de ti para aprender al cultivo invitro y todas esas cosas .... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo como que voy a probar con unas varas que tengo y las voy a cortar a ver si me dan keikis jijijiji

9. Claro que sí, en cuanto consiga la cámara estéril los mantengo al tanto :smile:
    Es muy difícil Rebegran, pero investigando mucho aprendí todo lo que sé, busca cultivo in-vitro de varas y encontrarás muchaaa información

10. perdomo

perdomo

:Roflmao: Jejeje...Es que esa es la cara que pongo, cuando veo todo lo que van lograndos nuestros amigos.

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Bueno, al final, hace una 2 semanas, corté una vara a la mitad, dejando 3 nudos y la otra la dejé tal cual. Se ve bien y con las raíces sanas. Sin embargo una de las hojas de las más viejas, se ha puesto amarilla en un día... Tiene en total como 4 pares de hojas y está echando una nueva despacito.
    ¿A qué puede deberse? ¿Es normal? ¿Qué hago?
    La otra phal la tengo más tiempo, tendrá 6 o 7 pares de hojas y nunca la ha pasado...
    Gracias a ticipadas.

12. Rebegran

Rebegran

Hola @DOMICIANO no te preocupes, es normal y no te puedes llevar porque una haga una cosa y la otra no lo haga, estas plantas tienen sus propios ciclos, mientras que no haya una caída masiva de hojas, es normal, además te está echando una hoja nueva, posiblemente luego de esa eche otra. Cuando eliminan algo es para ahorrar energía en otra cosa. :okey:

13. Angel@

Angel@

Las subvaras pueden dar muchas flores (luego te subo foto) pero cuando están muy ramificadas la verdad no se ve demasiado guapas, yo también suelo dejara se sequen solas, pero una q se multiramifico se veía algo fea y pensé q la próxima vez la iba a cortar aunq fuera la parte de arriba antes de que pareciera una araña, porq suelen coincidir partes q ya se agotaron por ya florecieron con alguna subvarita en la punta o de un lado con 2 o 3 florecitas y todo lo otro pelado.

14. Angel@

Angel@

Esta subvara salió después de tiempo, y dio todas estas flores, ahora ya están muriendo pero tienen varios meses.

15. Rebegran

Rebegran

Está super bonita esa subvara, dio bastantes flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: