¿Corto o no corto?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DOMICIANO, 20/8/14.

1. idolmaster

idolmaster

Lo mismo digo :icon_biggrin:

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Josepepe y Bienvenido al foro.
    Puedes entrar en el mensaje nº 59 que has hecho y darle a editar. Así arreglas la que has liado con las citas de mi mensaje y demás , jaja. Piensa que esto lo lee mucha gente...
    Un saludo.

3. schuy

schuy

Gracias Rebeca!!

En si solo hay dos varas,la vara principal le salio 5 subvaras y la subvara que esta mas arriba es la que ya tiene capullos.La vara que esta atras,no es la vara vieja,es el soporte que tenia hacia un año y tenia una sola vara y ahora la reutice ,que con el tiempo se ha puesto de ese color :mrgreen:.

En si,no he abonado en nada la planta,solo agua,por ello ahora al tener tantas varas y subvaras tengo miedo que me de flores muy pequeñas o no de flores.

4. Rebegran

Rebegran

Yo no creo que eso influya en el tamaño de las flores, yo he comprado 3 phals que han sacado subvaras y las flores todas han sido del mismo tamaño, incluso hubo una que compré que tenía dos varas con pocos capullos y traía una vara nueva en crecimiento que era más delgada que las varas viejas, pues las flores fueron del mismo tamaño que las de las varas viejas.

Si puedes tómale foto de nuevo a la phal? Si puedes de diferentes ángulos mejor. Yo pensaba que la vara nueva es la que tiene todas las subvaras.

5. bluem

bluem

Igual es muy pronto para decir si son capullos pequeños o no, están en fase de crecimiento. Se irán abriendo uno por uno, no todos de golpe, ahora están cogiendo tamaño.

Mientras haya tenido mucha luz la planta tendrá guardada energía suficiente, si no no hubiese echado tanta subvara, digo yo, así que no te preocupes por lo del abono.

6. schuy

schuy

7. schuy

schuy

Rebeca,q tal!!

Ya subi un par de fotos mas,gracias

8. Rebegran

Rebegran

Ah pero que maravilla, tienes la vara nueva empezando a formar capullos, los capullos de la otra vara todavía están pequeños como te dice @bluem, vas a tener una floración espectacular! La que por favor no se te olvides mostrarnos jajajajaja

9. DOMICIANO

DOMICIANO

Pues hoy he cortado las varas de mis phals.
    Lo he hecho como dije, de la vara grande, desde abajo la vara vieja que dio subvara, y a 3 y 5 yemas las otras 2 varas.
    Al tiempo, he decidido cortar la vara que dejé entera en la otra phal. Lo he hecho a 2 nudos a ver. Tomaré nota de lo que ocurra.
    Os pongo el proceso, antes y después.
    He desinfectado las tijeras con alcohol, pero en vez de canela le he puesto pasta cicatrizante, que creo que será mejor...
    Os hago una pregunta que ya hice ¿hay época de floración en las orquídeas, o pueden florecer todo el año?
    Saludo.
    [​IMG][​IMG]

10. schuy

schuy

Es enserio??? muchisimas gracias,yo estaba bastante en duda ya que nunca he cuidado una orquidea,por no decir ninguna planta.

Voy a estar subiendo fotos de cuando en cuando.Estoy muy feliz!!

11. schuy

schuy

Muchas gracias!!, una consulta,en las subvaras,se iran formando capullos igual?

12. Rebegran

Rebegran

@DOMICIANO excelente trabajo, creo que la canela y la pasta cicatrizante hacen el mismo trabajo. Lo de florecer creo que depende de la planta y del medio donde esté, las temperaturas, lo fuerte de la planta, hay personas que he leído que le han florecido 3 veces al año, otras a las que le han florecido 2 y otras solo una vez. Imagino que también dependerá del tipo de planta.

@schuy si las subvaras son nuevas seguro que van a formar nuevos capullos, si no son nuevas no lo harán. Pero tienes vara nueva y subvara de la vara vieja creando capullos, así que tendrás 2 varas florecidas a la vez jejejeje

13. DOMICIANO

DOMICIANO

Bueno, pues hace justo 4 días que corté y ya ha reaccionado mi phal grande ¿pensáis que es por eso o es pura casualidad?
    Ha empezado a echar un abultamiento. Yo descartaría la vara por la posición centrada y alejada de las axilas. Debe ser una raíz ¿verdad?
    Pongo foto. Un saludo.

14. schuy

schuy

Hola,recurro a uds por ayuda,el primer capullo que hace dias estaba como a punto de abrirse ,ayer descubri q esta blando,como marchitandose.Que hago? tengo miedo que los demas capullos le pase lo mismo.Yo lo dejo alado de mi ventana,no le da luz directamente y enestos dias ha hecho un poco mas de calor,pero toco el musgo y aun esta humedo.

AYUDA POR FAVOR!!!

15. bluem

bluem

@DOMICIANO Lo mismo me ocurrió. Es una raiz, a mi me salieron dos así, y hojas nuevas, y aparte las raices antiguas están echando subraices.

@schuy Le ha dado corriente? Son sencibles a las corrientes. Otra cosa, si ha hecho calor igual el ambiente se ha resecado. Pulveriza las solo las hojas diariamente, las flores nunca. Si tiene el musgo humedo no la riegues hasta que no veas las raices blnco-plateado, no abones!. Suerte