¿Corto ya los bulbos florecidos o dejarlos en la tierra para el año siguiente?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por -..., 24/9/08.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Normalmente me muevo por "hortalizas en huerto y macetas" aunque también tengo jardín de flores, del que se ocupa mi mujer
    Tengo en este momento una duda que plantear Se trata de una planta de bulbo, que ya ha florecido pero aún está verde y no se cómo se llama
    Está bastante extendida y no permite la salida de otras flores (crisantemos)
    ¿Puedo cortarla ya, y dejar los bulbos en la tierra con la esperanza de que rebrote el año que viene? Son bulbos que siempre han quedado en la tierra dutante el invierno

    Un abrazo y gracias por las respuestas
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Cortar plantas de bulbosas

    caballoloco yo no se na mas que lo que he leido por aqui
    pero mientras llega alguien experto te doy mi opinion;)
    si quieres plantar crisantemos o lo que sea pues saca con cuidado los bulbos y plantalos en otra maceta hasta que se sequen las hojas
    si no molestan pues dejalos hasta el año que viene y que rebroten
    es importante mantener los bulbos 'vivos' mientras tengan hojas verdes porque asi recogen energia para el año que viene asi que si los trasplantas intenta que no sufran mucho
    besos
    sabes como se llaman?
     
  3. Re: Cortar plantas de bulbosas

    Hola Caballoloco.

    El ideal es esperar a que marchiten las hojas de las bulbosas antes de desenterar los bulbos.
    Como dijo Ruff, mientras tienen hojas verdes están retroalimentando al bulbo para el próximo rebrote.

    Si los quieres transplantar ahora, procura conservar la mayor cantidad de raíces sanas, y todas las hojas.´
    Haz la maniobra lo más rápido posible para que las raíces no estén expuestas demasiado tiempo.
    Primero haces el hueco en donde las transplantarás y después retiras los bulbos de la tierra (de a uno o dos), de modo que uno que quitas uno que transplantas. Y así sucesivamente.

    Si quieres subir una foto de la planta, seguro que será identificada.

    Suerte!