¿Corto ya los cipreses y quito las cañas? ¿O espero a que engorden más?

Tema en 'Ciprés' comenzado por octubre, 2/4/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola, abro este tema para que me aconsejeis si debo cortar rectos ya los cipreses (llevan 1 año plantados) o debo esperar a que sean más frondosos. Además, el perro se asoma entre ellos y está destrozando las cañas que los sujetan, así que no sé si debo quitarlas ya porque , tal como están, quedan feas porque estan torcidas y algunas partidas. Os pongo una foto de hace 1 año, cuando estaban recien plantados y la segunda foto es de ahora.¿Si los corto rectos ya no crecen más hacia arriba? Si os fijais, es que estan bastante desigualados, hay alguno muy alto y otros bastante cortos. Así desigualados, ¿queda mal?
    normal_Marzo%202005.JPG
    Esta es de ahora, no seaprecian casi las cañas:

    normal_fachada2.JPG
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo les cortaría la punta a aquellos que ya han llegado al alto que quieres que tengan, y así ensancharán en lugar de seguir creciendo hacia arriba.
    Hay gente que se las ingenia para tender un hilo horizontal a la altura deseada (sujetándolo a algún poste o a donde se pueda), y así, ciprés que llega a ese alto..., punta fuera. Tambien, de paso, el hilo te marca la horizontal para que no te quede torcido el recorte del seto (eso suponiendo que quieras hacer un seto recto por arriba, claro).

    Yo pondría las cañas rectas otra vez,y repondría con nuevas si hay alguna partida. Claro que eso depende de si el árbol necesita tutor aún...
     
  3. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    opino lo mismo ke maite
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    octubre, porque te tapas tanto ? tu casa y jardín estan por encima del nivel de la calle, no ?
    en principio los paseantes no te ven. :17nuse:

    aiiiins, yo sé de algun@s del foro que quitarian los cipreses y te dejarían unos setos libres monísimos. ;)

    por lo de cortar y dejar o no las cañas, no te puedo ayudar.

    saludos,
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Buxus, la casa y jardín si están por encim del nivel de la calle, pero es que enfrente tengo un campo de futbol (pequeño, de pueblo),y los que se sientan en las sillas si lo ven todo porque están más altos que mi casa. Aver si hay alguna opinión más y decidimos!