Coryanthes macrantha

Tema en 'Coryanthes' comenzado por JJota, 4/4/08.

  1. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Bueno señores aqui les dejo un Coryanthes Macrantha, a ver que pasa!
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Saludos, podrías compartir información de su cultivo, es verdad que necesita vivir en simbiosis con hormigas?, Saludos.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Me encanta:ojoscorazon:
     
  4. hola muy buena floración una pregunta les gusta el calor??? arti-lop ve no tengo experiencia con ellos pero a lo que me han dicho si tienen que vivir en simbiosis con las hormigas, no se la razón pero si les matas las hormigas la planta se seca...

    Felicidades jjota
     
  5. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    bueno el cultivo de esta planta es un tanto dificil, le gusta la humedad en un medio que drene el agua y no quede empapado pero siempre fresco, luz intermedia y no les gusta mucho loos insecticidas ni los funjicida, aunque son necesarios. Lo de la simbiosis con la hormiga es falso, ya que por mucho tiempo tube unas cuantas plantas con muy pocas y nada de hormigas, ahora bien en su entorno natural ya es otro cuento, que no viene al caso puesto que no cultivamos en esas condiciones!
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bonita floración JJota, aprovecho para mostraros la floración de la macrantha de Miquel Marcè del año pasado, los colores salieron muy marcados, es una floración espectacular...

    Saludos.


    67789
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Preciosas las dos, felicidades
     
  8. ¿La coryanthes se parece a la leucocoris o es que es la misma orqui.?
     
  9. normancash

    normancash

    Mensajes: