Coryanthes no está bien, algo le pasa

Tema en 'Coryanthes' comenzado por Turrusta, 11/3/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Pensaba que nunca me iba a pasar a mí, pues siempre uso fungicidas como medio preventivo (una vez al mes rocío con Physan todas las plantas), pero desde hace un mes aproximadamente, veo que mi corianthes se está poniendo muy fea...

    qué le pasa? qué es lo que puedo hacer? O ya simplemente la doy como deshauciada... La verdad que no tiene muy buena pinta.


    La tengo fuera del orquidario, para que no pueda contagiar a las otras orquídeas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    Iván,son como quemaduras? no es por fastidiar, pero yo dejé de usar physan por eso, me salían manchas idénticas en la Gongora, primero se pone amarillo, negro en el centro y lo negro pasa a quedar seco. 4 pseudobulbos se quedaron pelados. Por lo menos con la gongora me di cuenta, antes quemé 2 cattleyas sin saber como.

    Suerte guapísimo :beso:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    txell

    Pues de todas las orquídeas que tengo (más de 130) es la única que presenta estos síntomas, no te parece raro? Además, da la sensación como de que algo se ha comido el revés de la hoja y solamente ha dejado la pielecilla exterior de la hoja, pues antes de que se ponga marrón, la hoja queda como transparente
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    Si te pasa esto que cuentas de que queda la hoja como transparente antes de secarse esa zona y ponerse negra, a mi me ocurrió y era un gusanillo de un cm de largo, muy dificil de ver porque es del verde exacto que la hoja.
    Se me comió muchas, muchas hojas entreras de un Den nobile antes de detectarlo y darle lo suyo :9999994goleacabeza: y eso que cada día la revisaba mañana y tarde durante varios dias y fué mi hija de 4 años quien lo vió.
    Sólo había uno, pues me cargué ese "diitalmente", no usé insecticida (porque no sabía contra que bicho debía aplicarlo) y no volvio a pasar más. Añado que tenia en Den tocando a otras plantas y sólo se comía el Den, el tío sibarita...
    Txell: eso del Physan me ha pasado también pero si te pasas un pelo de la dosis. Yó lo uso a 1 cc/ltro.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    miquel

    He estado mirando hoja por hoja, envés y revés, y no veo ningún bichito, a no ser que se esconda por el sustrato. He mirado también por los pseudobulbos y tampoco. Lo que me he dado cuenta es que tiene un pseudobulbo pequeñito creciendo.

    En cuanto al PHYSAN, yo le echo 5 ml. por cada litro de agua, tengo una sulfatadora de 4 litros, y a estos litros, siempre le echo 3 cucharillas pequeñas de fungicida y con eso, rocío a todas las plantas de casa (orquídeas y no orquídeas) una vez al mes.
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    Busca, busca, que te va a costar encontrarlo, si mal no recuerdo cuando mi hija lo cazó era al anochecer....
    Y en cuanto al Physan, como preventivo yo le echaría menos, le pogo esa dosis sólo cuando tengo una infección.
    Pero te digo lo mismo que tú a mí con la Trico eh?? es solo mi experiencia, a ver si lo vas a usar más diluido y te va a salir una cosecha de champiñones....:11risotada:
     
  7. Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    Un bicho q deja parte de la hoja amarilla?
    Yo también se lo echaba a todas, pero supongo q algunas son más sensibles a sus componentes. Lo mismo q con el abonado, q algunas soportan ciertos abonos y otras no.
    Pues no se si sería el physan, pero fue dejar de usarlo y dejar de morir achicharradas y a la gongora le corté las hojas pachuchas y no se extendió después de dejar de usarlo.
    De todas formas, algún experto en hongos y bichos feos te podrá ayudar más :smile:
    :beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    miquel, Txell

    Si no es inconveniente mándame a tu niña unos momentos y a ver si me encuentra el gusano, jejejeej... fuera bromas, esperaré a la noche a ver si aparece algo por ahí...

    Según el fabricante de PHYSAN, como preventivo hay que utilizar 5 ml. por cada litro de agua. Yo en 4 litros de agua, diluyo 15 ml, es decir, 5 ml. menos de lo que me aconseja el fabricante.
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    Si subo a Iturrarán te la dejo el finde entero, q ella estará entretenida y tú te aseguro q también...:meparto:
    Puede q aparte del gusano, si lo encuentra, para entretenerse te vaya aplastando alguna que otra cosa más..
    Txell: no es q la deje amarilla, se come desde em envés de la hoja toda la parte tierna y deja sólo los nervios y la capa de cera o quitina que tienen en el haz y queda transparente. luego se seca y pasa de transparente a amarillo y marron.
     
  10. Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    joer, si es q lo q no aprenda en el foro... :adorando:
     
  11. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    sabeis como se llama el bicho en cuestion??
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    miquel

    que yo también quiero disfrutar de la feria!!!!!!
     
  13. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    SSStiasss!!! Yo creía que picarías, Turrusta. ;)
    Nos vemos por allí casi seguro.
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    Ivan ya que estás en plan beibisiter, yo te dejo a uno de casi 4 añitos y uno de 7 meses... ¿Como estás de cambio de pañales y dar el biberón?...

    Jo, este viaje a Aia si que se presenta con facilidades, entre la guardería del tiito Ivan y la ludoteca de la tia Estela y Peio, los niños van a estar mejor que en casa...

    Saludos.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Me podéis ayudar? Mi corianthes no está bien, algo le pasa.

    Alex

    Los niños me encantan, pero tengo suficiente con mi sobrinita de 4 años... Cuando mi hermano se va de cena, nos la dejan en casa a pasar la noche con nosotros, y la verdad que con una y una noche, tenemos suficiente, jajajajajaja....