Coryanthes speciosa

Tema en 'Coryanthes' comenzado por normancash, 27/12/07.

  1. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Saludos.

    Hace unos dias adqueri una Coryanthes Speciosa, una especie muy linda y quiero aprender de la experiencia de ustedes, nunca he cultivado una especie asi. He encontrado informacion un poco difusa en internet, hablan de que utilizan el acido formico porque necesitan mucha acidez para crecer , pero he encontrado informacion que utilizan a las hormigas solamente para protegerse de las babosas y caracoles ; suena logico, de donde provino esta planta no deja de llover, y la humedad es casi un 95% ,el paraiso para estos moluscos.
    Que debo de creer es mi pregunta, quiero conservarla y hacer lo mas parecido posible su ambiente a su habitad.
    Que experiencia han tenido?.
     
  2. Hola

    Lo subo para mi amigo...lástima que no tenga de esas...que presumido ehhhhhhhh. Es broma...sé que sos muy selectivo con tus orquis y todas las que tenés son preciosas.:beso:Ya aparecerá alguien con algunos consejos.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Norman, pues yo también tengo una desde octubre. La encargué para la expo de Madrid a Ecuagenera, pero siento no poder ayudarte porque soy demasiado novata con ella.
    Lo que hice fue plantarla en una maceta en lugar de en una cesta para animarla a echar pseudobulbos nuevos. El año que viene, si no hay problemas con ella antes, cuando al tirar un poco salga el cepellón entero, la pasaré a una cesta y le suplicaré que florezca.
    La tengo con sustrato de corteza de pino de granulomatría media y una capa de sphagno en la parte superior para mantener un poco de humedad.
    Suerte con ella y a ver si alguien se anima y nos da algún consejillo.
     
  4. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Gracias Patricia, mi linda amiga. Te has perdido.

    Gracias Kaikai. Espero que no se te muera porque todo esto siempre resulta ser una inviersion que esperamos ver frutos, flores y flores.


    Quedo en espera de un consejo.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  6. Norman, Alfredo tiene Coryanthes speciosa....ya te contará aunque con ese clima que tiene él...no sé

    Saludos Armando.... Felices fiestas de fin de año...que la pases muy bien.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Gracias Paty...
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gracias, Armando, ya está guardado para leerlo tranquilamente.
    Desde luego, la mía está pasando frío la pobre..
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    De nada Kakijai!!! ya sabes!!! :5-okey: y quiero ver las flores porque me enamore... es como los Paphios que me traen de una alitaaa.... me recuerdan mucho las Nepenthes... :ojoscorazon:
     
  11. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Lo que me causa intrega es la relacion que tiene con las hormigas, si la ocupan para defenderse o se alimentan del acido formico.
    Cuando esta fue hallada , en las raices tenia un panal de hormiga fuera de serie.
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA NORMANCASH. yo tengo alguna informacion al respecto pero he tenido mucho trabajo y no he podido pasarla espero mañana ayudarte en lo que pueda pasare suficiente informacion de los corianthes. CHAO. v.v.v.
     
  13. Hola Norman.......las coryanthes que tienen en el rancho las tienen en maceta con piedra, yo la tenia en musgo, pero retenia mucha humedad, opte por ponerla en piedra, el señor que me la vendio me aconsejo poner azucar al agua de riego, para atraer a las hormigas, el problema es que no son cualquier clase de hormiga, las hormigas que viven con ellas son muy agresivas ademas.

    El hormiguero es un ambiente favorable para la germinación y el crecimiento de las orquideas. Los jardines de hormigas con frecuencia son hormigueros de los generos Campanotus, Crematogaster y pocas veces Azteca.......coryanthes es una orquidea mimercófila estricta,ya que siempre se encuentra en los hormigueros y es muy dificil de cultivar. En ciertos casos se ha podido mantener a los Coryanthes en medios de cultivo ácidos, con fertilización muy frecuente y aplicando insecticidas de manera regular. pues las plantas, y en particular las flores, son en extremo vulnerrables al ataque de herbivoros.

    Saludos.


    A Z U.
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Azu, y tu coryanthes tiene hormigas? Ya vi tus floraciones, dede cuando la tienes?
    Saludos
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    AZU... Vendria siendo como la Shomburgkia tibicinis?? Uy que explicacion mas bonita Azu, gracias... algo nuevo aprendido en este dia...

    saludos.