Corymbia ficilifolia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 19/7/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, tengo unas fotos identificadas como corymbia ficilifolia, las he visto rojas, naranjas y rosadas, pero nunca blancas. He fotografiado estas blancas , seran corymbia ficilifolia tambien?
    las que tengo identificadas
    [​IMG] [​IMG]

    las nuevas de color blanco
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Corymbia ficilifolia?

    Efectivamente, también pueden ser blancas las flores
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Corymbia ficilifolia?

    Hola:

    Los ejemplares de flor blanca son todos -o por lo menos, la mayoría- Corymbia calophylla o híbridos con de ésta con Corymbia ficifolia.
    Las últimas 2 fotografías no son de Corymbia; más bien parecen de una mirtácea de fruto carnoso.

    Saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Corymbia ficilifolia?

    Mira, no sabía que las flores blancas o eran de E. calophylla (tan parecido a E. ficifolia) o de los híbridos entre ambas. Yo había visto cultivado en Tenerife E. ficifolia generalmente con flores rojas, pero también había visto juntos ejemplares unos con flores rojas, otros rojo-rosadas y otros blancas, y pensaba que eran lo mismo. Está claro que, o se recoge material de hojas, flores y frutos y se pasan por una clave fiable para una identificación correcta, o te estás llevando sorpresas a cada momento si te vales sólo de fotografías y/o de cierto tipo de libros de divulgación no científicos. ¡Todos los días se aprende algo, gracias XIFA!
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Corymbia ficilifolia?

    gracias a los dos, yo tenia dudas respecto a las blancas porque siempre que vi las rojas, naranjas y rosadas, tenian presente los frutos tan caracteristicos de esta, pero estas blancas no tenia eso frutos, por eso mi consulta, saludos desde colombia alicia.:5-okey: