Corypha umbraculifera en floración en Panamá

Tema en 'Corypha umbraculifera, Corypha utan, Corypha elata y Corypha lecomtei' comenzado por Candle, 3/12/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos palmerófilos :smile:
    Esta palmera la descubrí hoy en la tarde :52aleluya: :52aleluya: En realidad, ya fue ayer, pero a esta hora he terminado de reducir las fotos y ya me caigo de sueño :icon_cool:
    Está cerca de la casa de un primo mío. La dueña de la casa estaba en el jardín y le pregunté qué edad tenía la palmera, a lo que me contestó que aproximadamente cuarenta años.

    Por lo que veo, su inflorescencia es bastante nueva, porque no ha terminado de desarrollarse todavía... tiene brotes que aún están empezando.
    Yo estuve por ahí en el mes de julio y ví la palmera sin la inflorescencia.

    Hay otra también bastante grande en otra casa cercana.

    En una semana regresaré a darle seguimiento.;)

    Espero disfruten tanto como yo de esta belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionantes fotos. Dentro de poco va a haber una lluvia de semillas de Corypha. El propietario tendrá que gastarse sus buenos dineros para quitar ese mastodonte.

    Un saludo
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Como siempre un deleite para los ojos ver tus fotos.

    Cuarenta años, bueno no esta mal.
     
  4. Imponente, sí señor!! Según algunos artículos la palmera florece a los 80años en estado natural, por lo que es evidente que ha tenido buenos cuidados y la ha hecho florecer a mitad de edad!! ;)
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    muy bueno el documento Candle!! :sorprendido:

    a los que nos gusta germinar estaríamos encantados de probar con algunas...si fuera posible,por supuesto :smile: :beso:

    saludos.
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Impresionantes, nunca habia visto una floración asi en una palmera y no conocia esta palmera. Ah! por cierto yo me uno a Alex-v y seria posible el envio de algunas semillas? :smile:
    Un saludo!!!
     
  7. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Candle, muchas gracias por compartir con nosotros este espectáculo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero creo que en esta ocasión ni siquiera la mejor de las imágenes, por supuesto tiene que ser tuya ;), se podrá comparar con la suerte de tenerla delante.

    No sólo tendrá que gastarse el dinero, como dice Mauser, para quitarse el "muerto", sino que encima se queda sin palmera. Llenar el hueco que deje será trabajo arduo.

    Un saludo
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Muchas gracias Candle ! :5-okey: :beso:

    Eso es lo que no me gusta de algunas palmeras . Florecen y "cascan" :-? ......


    Saludos .
     
  9. Candle, todo un lujo las fotos que nos traes... esa es la inflorescencia mas grande del reino vegetal. Debes seguir dandole seguimiento, ya que aun no esta en su estado mas espectacular .

    Somos muy privilegiados de tener a Candle en este foro ;)
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Candle, una vez mas nos sorprendes. Extraordinario reportaje. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Solo una duda, ¿están todos seguros de que es Corypha umbraculifera?:icon_rolleyes:
     
  12. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    En directo debe ser impressionante!, maravillorsas fotos, gracias.
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Sabes que yo le veo los peciolos demaciado cortos y lisos ?????

    Pero no tengo puntos de comparacion....

    Habria que mostrarle estas imagenes (y las otras) a Kris

    saludos
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos!
    Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. Sabía que les iba a gustar :smile:
    Bueno, sobre las semillas, me adelanté a sus pensamientos, y le pedí a la dueña semillas (cuando las tenga) y me dijo que con mucho gusto. Ya les avisaré cuando las tenga en mis manos, pues no puedo ni debo asegurarles nada todavía.

    Por supuesto que volveré a tomarle fotos, pues esta floración aún está en pañales.

    Y la pobre señora tendrá, como dicen, tremendo gasto en quitar esa palmera :-?

    Sobre las dudas, yo veo esta palmera igual que la otra, de mi otro post, la que está en un colegio, sobretodo las hojas.
    Pero la última palabra la tienen ustedes, los expertos ;)

    En cuanto a la edad para florecer, comjo les comenté antes, hay distintas informaciones en la web, por lo que no sé cuál es la verdadera. Algunos dicen 15 a 20 años, otros 50, otros 80 :icon_rolleyes:

    Este espécimen ha florecido a los 40, según la dueña:icon_cool: Será el clima de Panamá? :icon_rolleyes:


    Si no aparezco por aquí por un tiempo, se debe a que tenía dos trojanos en mi cumpu :desconsolado::desconsolado::desconsolado: Ya están eliminados, pero hay otras tareas que hacer :-?

    besitos para todos :beso:
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola a todos :

    Como le comente a Migacebo, consulte a Kris , un amigo de India y que algo sabe de Talipots.
    Su respuesta fue concluyente, Se trata de C umbraculifera . Lo cual despeja nuestras dudas .

    Si quieren ver buenas imagenes de estas palmas en su habitat. Aqui tienen el enlace a los post de Kris.

    http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=8418&hl=#

    Saludos