CORYPHA UMBRACULIFERA EN PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Erwin, 29/12/15.

1. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

2. Erwin

Erwin

Hola Alejandro.
    Para el crecimiento con rapidez de las Corypha todo depende del Suelo , de la Temperatura , del Porcentaje de humedad del aire y de la cantidad de lluvias anuales que disponga o del riego que le de el Dueño de la Corypha y ademas de una abundante fertilizacion anual.

Esta es foto de Corypha es de amigo de Paso de los Libres que la esta criando con 19,7°C ANUAL y Minima absoluta historica de 3,5°C BAJO CERO y lluvias Anuales 1.350 mm. pero tambien la riega abundante cuando hay sequia , la tiene en campo Ganadero cerca de tu campo y a 350 Km de mi Finca.

La foto chiquita a la intemperie ya sembrada en el suelo de mi campo se esta criando con 20,5°C Anual y Minima absoluta historica de 2,5°C BAJO CERO y lluvia Anuales 1.300 mm. + riego de equivalente a 5.000 mm. Anuales total 6.300 mm. para mantenerles la arena de mi campo siempre mojada y que crezcan lo mas rapido posible , en otros tipos de suelos mas arcillosos y nutritivos que nuestro suelo de arena NO SE LAS PUEDE REGAR TANTO SOLO SI TIENEN EXCELENTE DRENAJE SE LES PUEDE DAR EN ESOS SUELOS DE DE TIERRA NEGRA O TIERRA ROJA FERTIL CON EXCELENTE DRENAJE 2.500 mm. a 3.000 mm. Anuales SEGUN TAMBIEN LA TEMPERATURA ANUAL Y LA EVAPOTRANSPIRACION.
    EN esta foto esta desactualizado el tamaño porque mi amigo me envio el tamaño del año 2015 pero la foto actualizada la tengo en Corrientes y aqui en Buenos Aires solo tengo esta foto que no es el tamaño actual que esta mucho mas grande

Vos y mi amigo de Paso de los Libres de la costa del Rio Uruguay y Yo de la costa del Rio Parana con nuestras pruebas de resistencia al frio a Latitud 29°00' Sur seremos "los Pioneros" que podamos ayudar a otros Foreros con Clima Subtropical Frio para que intenten criar esta hermosa especie Gigantesca a la intemperie , incluso se podria hacer la prueba en climas con 1°C a 2°C menos que en nuestro Clima para ver si resisten menor temperatura a la que tenmos vos y yo..

Como vos tenes suelo de arena igual que yo en mi campo deberas darle muchisimo riego para mantenerle el suelo siempre humedo todo el año incluso en invierno para que te crezca mas rapido.

Saludos. Erwin.

3. AlejandroG

AlejandroG

Gracias Carlos!!!!

Gracias Erwin,

Realmente es impresionante esta palmera!!!!!!
    Debe ser impactante ver una como la foto que subiste.
    Me encantaría tenerla en algún momento.

4. AlejandroG

AlejandroG

Erwin, tu amigo en Paso de los libres, ¿como hizo para protegerla?, ¿esta debajo de algún árbol?