Corypha umbraculifera: información y experiencias con esta palmera

Tema en 'Corypha umbraculifera, Corypha utan, Corypha elata y Corypha lecomtei' comenzado por big50, 14/11/07.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Corypha umbraculifera

    Exactamente. :5-okey:

    Saludos.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Corypha umbraculifera

    saludos..
    respecto a las temperaturas min. que puede aguantar, he leido cosas muy dispares..
    me podriais orientar...
    gracias..
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Corypha umbraculifera

    Big, como van tus ejemplares, ya se ve alguna hoja? Sigue dando datos.

    Quizás me anime con este especie.

    Saludos
     
  4. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Corypha umbraculifera

    Hola migue,ninguna novedad,supongo que estaran por asomar.:icon_rolleyes:

    No lo dudes, esta de mi punto de vista es una de las palmeras más facinantes e impactantes que hay,tanto por su monstruosidad como por su belleza.

    Saludos.
     
  5. Re: Corypha umbraculifera

    Hola big50 y amigos,

    Hoy me fui a tomar unas fotos, y aparecio una Corypha, algo inmenso.Las fotos ya las puse en dos mensajes, por eso no las voy a copiar aqui.

    Puedo preguntar a un viverista amigo si tiene semillas si le interesa, una vez me regalo unas matas cuando estaba sembrando el parque .

    Saludos
     
  6. Re: Corypha umbraculifera

    Debo reconocer que es bastante impresionante esta palma, pero no me queda muy claro donde estan plantados los ejemplares que muestras al inicio de este post.....
    Lo unico que no me gusta de esta palma es que florece y KAPUT!!!....Q.E.P.D. Es muy parecida a Lodoicea maldivica, en su aspecto digo, ademas queria preguntarles ¿Que palma pinada seria la contrincante de Corypha umbraculifera? segun uds.

    Saludos,
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Corypha umbraculifera

    Creo que en Palmeras pinadas la que tiene el record es la Rhapia regalis por sus hojas que pueden llegar a medir facilmente mas de 25 metros y la Jubaea por el tronco que puede medir hasta 2 metros de diametro.

    La Talipot (Corypha U.) es impresionante yo hace muchos años he soñado con tener una desde que en un jardín botanico en EEUU vi una cuando era pequeño:ojoscorazon: :ojoscorazon: , me quedo grabado el nombre "Talipot Palm", pero dudo que pueda crecer en este clima, todo lo que he leido me ha desanimado a intentarlo:(
     
  8. Re: Corypha umbraculifera

    Hola,

    En record de tamaños, creo que en palmas pinnadas ;tiene razon Kankan ,es el Raphia.
    Por alli vi unas, un dia de estos les mando fotos para comparar.

    Saludos
     
  9. Re: Corypha umbraculifera

    ¿Que significado tiene el epiteto especifico 'umbraculifera'?
     
  10. Re: Corypha umbraculifera

    Kankan,

    Ya se le olvido las clases de latin?

    umbra=sombra,fera =verbo llevar.

    Muchas plantas tiene en su nombre el "apellido"! en griego, el "nombre" en latin.

    Hasta alli la clase de hoy,

    Saludos
     
  11. Re: Corypha umbraculifera

    Kankan,

    Ya se le olvido las clases de latin?:happy:

    umbra=sombra,fera =verbo llevar.

    Muchas plantas tiene en su nombre el "apellido"! en griego, el "nombre" en latin.

    Hasta alli la clase de hoy, :mrgreen:

    Saludos
     
  12. Re: Corypha umbraculifera

    Escribiste 2 veces lo mismo.....

    Pero no, yo nunca tuve clases de latin, asi que no me pidas tanto...:11risotada:

    Lo de umbra lo sabia....
    Literalmente seria algo asi como:

    'que lleva la sombra'.....
    Lo encontre en otro lado con algo que dice 'umbraculifera':con la forma de paraguas abierto.
     
  13. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Corypha umbraculifera

    Deberias intentar con corypha lecomptei.. tengo entendido que es algo mas resistente que su pariente umbraculifera
     
  14. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Corypha umbraculifera

    Recupero este post, porque en estos momentos tengo tres especies diferentes de Corypha corriendo por mi jardín y cualquier ayudita sobre sus preferencias son buenas.

    Big, si estás entrando al foro, ¿ya salió la primera hoja?¿como evolucionan las plántulas?

    ...y ya de paso, ¿que es de tì?:happy:

    Un saludo
     
  15. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Corypha umbraculifera

    Que tal Mamalinski, si pudieras subir fotos de los avances de tus Coryphas. Lo mismo para Big50.

    Saludos.