Que bonitas vuestras plantas, a mi tambien me gustan las cory, tambien tengo algunas y ando siempre buscando más, solo que acá tambien es muy dificil conseguirlas, es una suerte si encontramos alguna anikora, yo tengo una algo parecida a esa tuya, me la identificado Cris como Coryphanta clavata subsp. stipitata
tambien tengo esa que me deciran que podria ser Corypantha, pero ahora buscando en cactiguide por la cory, foy a ver la Neolloydia y se parecen mucho. Esa mia hoy tenia un capullito pero no arriba, un poco más lateral. Las cory no florecen arriba, en lo tejido del ano? esoy un poco confusa. os dejo el link para que compareis: http://cactiguide.com/cactus/?genus=Neolloydia&species=conoidea
Muy bonita tu Coryphanta en flor , y muy bonitas las demás que habeis puesto, yo solo tengo 1 y es una Coryphanta bumana mañana la echare una fotillo y la pongo. Un saludo.
Coraline ,esa foto fue del dia qe la compre ,ahora esta en otro tiesto un poco mas grande y con otro sustrato
Muy chulas vuestras Cory. Yo tambien quiero enseñaros una que ha dado flor. Tengo otra mas pero nunca ha florecido. Espero que os guste. Un saludo
Teneis unas coryphantas muy bonitas, de este género yo tampoco encuentro. Os dejo la mía q vino con la etiqueta de bumamma pero en mi post "Mis mimitos" la identificaron como elephantidens y buscando me lié más. Me encontré con esto en la red: -Cory. bumamma ( Syn: Cory. elephantidens). www.cactus-art.biz.com - " elephantidens subsp. bumana. www.cactiguide.com ¿¿¿ Q conclusión sacais ??? ¿¿¿ Con q nombre la puedo bautizar ??? Os agradezco vuestra opinión Gracias. 260900 Gracias.
Y eso cómo lo sabes? la viste haciendo guarrerías? jejejeje No te quejarás, que hemos puesto nuestras Cory, no? Saludos!!
Hola a todos, me es muy grato encontrar posts dedicados a las Corys ya que son escasos en todos los foros... Teneis unas plantas fantásticas aunque veo algunas mal identificadas. A ver si puedo ayudaros con este género tan 'repudiado'; -Adrian skl, preciosa tu Cory, se trata de C.cornifera. -David Tfe, parece que tu C.werdermannii va a resultar ser una Escobaria (esperaremos a la flor para determinar la especie) -Crisangel, tu segunda planta parece C.pycnacantha y la tercera es demasiado jóven para una correcta id. Respecto a tu C delicata yo diría que es en realidad un Thelocactus setispinus. -Chdos, tu segunda planta podría ser C.compacta -Anikora, tu C.maiz-tablasensis parece mejor un Thelocactus leucacanthus. -Zephyra, tu planta yo la identificaría como Mammillaria grahamii (M.oliviae) -Aquarius, respecto a la aclaración del nombre de tu bumamma es que se trata de una subespecie de la elephantidens por lo cual su nombre completo es C.elephantidens.subsp.bumamma. Espero haber servido de ayuda Puede servir de ayuda mi blog; http://coryphantha.blogspot.com/ Un saludo
Hola elbol .....¡¡¡¡ Claro q me has servido de ayuda !!!! Me voy a zambullir en tu blog. Muchas gracias.