Coryphantha para identificar

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por mila1, 19/7/05.

  1. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola, esta cory me la compre en la ultima kedada que hicimo en Cactus del Sur en Sevilla, haber si sabeis cual es.

    normal_cory.2JPG.jpg

    cory3.JPG
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es coriphanta?

    o turbinicarpus?

    la verdad es que ni idea pero ta muy guapa

    que alguien me diga las diferencias entre esos dos géneros por fa...

    que sí pepico que ya me voy
     
  3. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Yo dirÍa que es la radians. pero no recuerdo si la flor es amarilla.
    Tambie podría ser la sulcata, que esta si sé seguro que la flor es amarilla y algo menos espesa en espinas que la radians.
    Que replike quien pueda aclararlo.
     
  4. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    La diferencia no la se porque turbinicarpus no tengo ninguno y no conozco ese género, pero estoy segura que es una coriphanta, aunque puede que me equivoque. Un salu2
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    No no te equivocas , Turbinicarpus.................. (con cariño) Lourdes a la cocina, no, no hay duda no es Turbi :13mellado: :24revolcado:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Según su parecido con las mias, es Coryphanta radians, de flor amarilla y fruto verde globoso, parecido al que puse hace poco de la C. elephantidens. La que se vendió durante bastantes años aquí es una variedad procedente de Durango, Mejico, y son del tipo de las dos que poseo.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pepico marmitako huele de bien.... te invito

    Si ya sé que es coriphanta..., pero lo que quiero saber es como se diferencia de los turbi porque a mi se me parecen un montón, salvo la cory elephantides que esa sí que no se parece..

    Venga que alguien me diga en qué se diferencian... leer algo que la única que hace los deberes aquí soy yo

    y no creo que sea radians... :icon_biggrin:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que es o andreae o reduncuspina...¡toma eso!

    cory radians

    big_2248.jpg

    cory reduncuspina

    big_151.jpg

    cory retusa

    big_41.jpg

    cory andreae

    541.jpg
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Ahí tu, chula! Pues me retiro, porque entre nombres "ilegitimos", cambios y adaptaciones, no nos aclaramos nadie.....
    Los soles de las mias si que se parecen a la C. radians y, ademas venian como radians hace unos 8 años y de Durango.... Hasta ahí, las de los demas, efectivamente, pueden ser retusa o lo que sea, pero no otras que tengan espina central como la reduncuspina que pones u otras "pseudoradians, etc......
    Las diferencias están en las "tetas" partidas por la mitad en las bumamas y elephantidens y andreaes y en los soles de espinas con o sin espina central. Si, ya se que es un lio, pero así es la rosa.......
     
  10. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    No hay na como mandar a Lourdes a la cocina para que se ponga a trabajar como una energumena, buena lección de aplicación.
    Una de las cosas por las que se diferencian la coryphanthas de los turbis es la disposición de las mammilas (parecen un alcachofa) , otra el tipo de espinación con una oreola central ovalada normalmente y otra es el tamaño , así como una coryphantha puede llegar a medir 20cm es muy dificil que lo haga un turbi, el fruto es abultado y jugoso en las coryphanthas y en los turbis enseguida despiden semillas secas y negras, en cuanto a la floracion el tamaño de la flor del turbi normalmente es menor.
    Seguramente habran más cosas pero yo lo estoy haciendo de cabeza y no plagiando libros. oido cocina :24revolcado:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Así me gusta que Nelo y Jose Ramón se apliquen... sabes Pepico? lo del tamaño ya lo sabía y lo de las florecitas también pero así ahora me queda más claro y les queda a los demás

    Añadimos

    coryphanta en griego quiere decir que las flores nacen en la extremidad de la planta
    y son originarias de las cumbres de Méjico aunque también crecen en Canadá y Colombia, estas sí Nelo, estas al sol :24revolcado: también se las conoce como huevos de coyote, doña ana etc

    Se necesitan 10 kg de coryphanta fresca para "viajar" :24revolcado:
     
  12. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Saludos foreros!
    Me podéis echar una mano? yo pienso que es una coriphanta, la compré hoy y bueno viendo las fotos de las vuestras he mirado en internet y tiene toda la pinta de coriphanta, pero no estoy seguro!
    Un saludo

    03%7E5.jpg

    01%7E4.jpg
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy casi seguro de que se trata de una coryphanta, pero no la veo muy bien para compararla con alguna de las mias ya identificadas.....
     
  14. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola, gracias por las respuestas, voy a poner una foto de los capullos para ver si se aclara la cosa un poco mas, hasta ahora de las que ha puesto lourdes se me parece mas a la retusa, Nelo no entiendo bien lo que dices de las diferencias si te puedes explicar un poco mejor me gustaria saber como diferenciarlas por las "tetas", consultare en google los nombres que habeis propuesto, y Guiri eso es una cory pero no se cual. Un salu2

    cory4.JPG
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aprovecho para bajar una Coryphanta, la ramillosa ssp ramillosa que me floreció ayer.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]