Cosas curiosas y graciosas que nos pasan con nuestros perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por caipirinya, 14/12/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Toy flipando.

    A Sara le encanta el atún de lata, y suelo darle pk es de lo que ella puede comer, asi que siempre que yo como, suelo darle.

    El atún está en un armario, junto al nescafé, al azúcar, los garbanzos, macarrones, salsa de tomate, arroz etc

    Si yo abro el armario para coger, arroz, macarrones, nescafé o cualquier otra cosa que no sea atún, sara ni se inmuta.

    Puede estar sentada en medio de la cocina, que ni se fija.

    Ahora bien, si abro el estante para coger una lata de atún, repito, solamente si lo abro, para coger la lata de atún, antes de cogerla, antes de abrirla, ya la tengo a mi vera esperando entusiasmada.

    Puede estar durminedo plácidamente en la cama o sentada al sol en la terraza (no se vé la cocina desde ahi), que si abro el armario para el atún, aparece la perra de la nada como por arte de magia.

    Es flipante, y no me lo creeria si no lo viviera, pero lo acabo de comprobar hace poco, ha sido ir, coger el atún y antes de abrirlo...plum, apareció a mi lado. Si cojo otra cosa, no viene.


    Hace unos años teniamos un perro, Joy, que al subirse mi abuelo al ascensor, ya le olia, y saltaba corriendo de la cama, pk éste no le dejaba subir, y él subia cuando él no estaba y el pastor alemán, olia a mi padre cuando éste dejaba el coche en el garaje y cruzaba la calle, el perro, ya estaba en la puerta esperándole.

    Os pasan cosas asi a vosotros?
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Claro, las mias mientras cocino para las personas ni se acercan van a lo suyo, alguna vez que les preparo comida no se como lo saben pero ya estan alrededor mio todo el rato, esperando.:smile:

    Otra cosa tambien curiosa (esto solo lo hace la P.aleman) es que segun me han contado en cuanto siente mi furgoneta a 1 km ya esta en la puerta, pero solo si yo no estoy en casa, ya que si la furgo la trae otra persona y yo estoy en casa no lo hace.;)

    Esto no es paranormal, pero me he reido mucho hoy, la mas viejita tiene 11 años y ya tiene bastantes cataratas, de noche la pobre no ve nada, y hace un momento estaba yo en la leñera y la siento ladrar (como cuando quiere entrar en casa) me asomo y estaba sentada, ladrando al poste de la barandilla, le digo pero a quien ladras y entonces me mira como diciendo ¡Ah! ¿esto no eres tu? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    jajajajajaja :meparto: :meparto:

    mis perritos (2 caniches tipo toy de 3 años) tienen un vicio: se esconden en unos arbustos junto a la puerta de mi jardincito y esperan a que algun desprevenido pase justo frente a la puerta .... y al ataque ... se lanzan contra la puerta como si fueran una jauria de rotwailer
    bueno un dia por alguna razon llegue a casa caminando ... apenas voy a tocar la puerta y veo a los perrillos lanzarse contra mia, pero al reconocerme giran en el aire y ahogan el ladrido, chocan entre ellos y caen al suelo, se miran entre ellos y me miran con la cola entre las patas como dicendo " ahora si se armo la gorda!!! te lo dije que era el jefe!!! "
    jajajajaja
    tal vez algunos perron tengan algunos "poderes" pero los mios son unos despistados jajajajaa
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Bueno, os cuento. Muchos días vamos al campo con los perros. El día que no vamos, yo me levanto y como si nada, porque no les gusta madrugar. Pero el día que vamos, no se me despegan desde que pongo los pies en el suelo. Saben que salimos aunque no haya nada preparado Y otra cosa,cuando salimos al parque o a algún sitio divertido, mi perro viejo va el primero encantado de la vida. Pero si toca hacer recados, ir a la compra y tal, tengo que ir tirando de él porque no puede ni andar el pobre. Tiene mucho morro, pero no me explico cómo sabe dónde vamos, si muchas veces voy vestida igual. El otro día una señora me recriminó por obligar a andar a un perro tan mayor, que si no me daba verguenza. Media hora antes estaba cazando conejos como si no pasara nada
     
  6. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Jjeeejje son de lo que no hay... y luego van algunos "listillos" y dicen que los "animales" no piensan, yo tengo un loro-alarma, me explico.... cuando mi hijo esta al llegar, (vivo en una casa de campo, de la casa a la puerta de entrada hay un trecho largo, mas el de la calle, yo calculo que estando el con el coche a un kilometro, ya empieza a gritar su nombre como un poseso, una vez vino un señor a arreglar la caldera de la calefaccion, el pobre venia con su ropa de trabajo no muy limpia.. le ve entrar mi loro y le dice "hola guarro" os lo prometo, yo no sabia donde esconderme... el hombre igual. Tengo tambien 5 perros.. si 5, tres de ellos encontrados abandonados, cuando traen algun paquete carta o cuando pasa alguien caminando, los 5 se amontonan en la verja ladrando como posesos.. ( si abres la puerta van a oler a quien pase moviendo la cola tan felices ) pero..... y eso me lo hizo ver mi vecino, jejejejeje a veces vienen los municipales a traer algun papel o lo que sea, los muy...... jajajajaj siguen tumbaditos tomando el sol como si no hubiera nadie en la puerta, en fin son una locura, pero se les quiere muchisimo a veces les mataria y otras ( las mas ) me los comeria a besos.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Hola

    Entre extremo y el otro, hay personas para todo .... Y en el cerca del punto medio suele estar la virtud como dijo no sé qué filósofo griego.

    Mi perra juega al globo ... le tiras un globo inflado y te lo devuelve golpeándolo con el hocico ... una vez un señor mayor viéndolo se quedó alucinado, pensando que efectivamente lo hace así a drede. Pues no ... ella lo trata de coger con la boca, pero como no le entra, pues lo termina empujando hacia arriba, yo se lo devuelo y así toda la tarde ... No veas lo que hay que pensar pa estarse toda la tarde así sin darse cuenta de que no lo va a coger con la boca abierta nunca porque no le cabe .. pero bueno, como ambas nos lo pasamos bien ...


    Muchas veces no está la inteligencia en el perro como los buenos ojos con los que le mira su dueño ... estoy convencida.


    Os cuento un caso que fue famosísimo en su época, porque no se encontraba explicación.

    SE trataba de Clever Hans, un caballo sabio ... sabía sumar y otras operaciones matemáticas ... siempre acertaba ... Se comprobó que no era un truco, que ciertamente el caballo acertaba siempre las cifras ..., hasta que se investigó más en serio y se descubrió cómo lo hacía el caballo.

    Por supuesto no sabía sumar, ni dividir ni nada ... simplemente ese caballo tenía una sensibilidad especial ... os invito a que leais la historia en el siguiente enlace.


    creo que se puede extrapolar a muchos otros fenómenos con animales ...


    Esta bien en la vida ser escépticos y no creerse las cosas más inverosímiles porque si .... Se supone que para eso somos racionales.


    http://magufos.com/es/4597/clever-hans-el-caballo-que-sabia-matematicas

    Saludos
     
  8. Re: Fenómenos PerroAnormales

    interesante historia :5-okey:
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Hola Kirita.

    A mí ese hecho anecdótico me deja sin palabras.
    Sin embargo, el que el caballo dejase de patear en función del rictus dibujado en la cara de su cuidador, me deja perplejo....no sé qué decir.
    Llegar a la conclusión de que el caballo "leía" en la cara de su cuidador el momento de parar de patear... para una mente animal, se me antoja que ese caballo hilaba demasiado fino, no?

    Conclusión: O una de dos: Podría tratarse de un caballo "adelantado" a su tiempo.... o, tal vez, de un dueño, consumado adiestrador. Es la única conclusión a la que he llegado.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Bueno, lo que hace charlot no es paranormal, si no de lo más normal.

    Cuando oye la cortadora de fiambres o el ruido del cuchillo en la tabla de cortar, aparece de debajo de las piedras. No falla.

    Cuando la señora que me ayuda con la limpieza, y quién a veces lo saca antes de irse si yo llego tarde, cuando sale a la calle a fregar la escalera, o a coger cualquier hierba, no dice nada. En el momento que se pone las gafas de sol y coge el bolso, se le coloca al lado y le ladra para que lo vuelva a sacar. No es tonto el tio, no.

    he leido lo del caballo, y en cualquier caso, era un caballo realmente excepcional. Nosotros los humanos somos incapaces de leer en el rictus de un compañero como sienta un comentario, y ese caballo era capaz de saber cuando frenarse por el rictus del que le preguntaba. Alucinante.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Hola


    Trasímedes:

    Cuando nadie sabía la respuesta, el caballo no acertaba... Está claro que el caballo percibía algo en el ser humano que conocía la respuesta (no sólo en su dueño)hacíaincoscientemente y que posiblemente pasa imperceptible para nosotros,
    Hay muchos estudios sobre el lenguaje corporal humano y el lenguaje no oral ...
    Por ejemplo, "la máquina de la verdad" se basa en ciertos parámetros físicos que se producen cuando mentimos. Eso si, hace falta un aparato para medirlos ... pero ahí están ... tu mientes y tu cuerpo lo delata ...
    Algo así pasaría con ese caballo ... posiblemente tenía una sensibilidad especial para eso.

    saludos
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Si, más o menos, me lo he leído; supongo que lo habré interpretado bien,
    por lo que me reafirmo en mi creencia de que a veces la Naturaleza juega con nosotros y pone al noble bruto por delante del bienpensante ser humano.

    La Naturaleza, a mi entender, a veces se muestra juguetona y caprichosa.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Hola de nuevo


    Mira aquí más información:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Clever_Hans


    El investigado también era capaz de acertar, como el caballo, en el 90% de los casos .. parece que el caballo no era tan "fenómeno" como pareciera ... o si ... no sé exactamente que porcentaje acertaba el caballo ...


    Saludos
     
  14. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Jejejejejeje,interesantes anécdotas, lo del caballo me deja atónita,pero bueno, creo los animales "no racionales" tienen una sensibilidad especial, como un sexto sentido que nosotros tan sabios no alcanzamos a valorar, en fin... a mi Nanuk le gusta jugar al "piensesito malo" es decir, me tira un grano de pienso al suelo y me mira, yo le digo que es un piensesito malo y entonces hace una especie de baile ritual alrededor del pienso, lo coge, lo tira por el aire, lo vuelve a coger y se lo come...sólo diciéndole el piensesito malo...
    mi gata Pay Mei rasca siempre la puerta de la terraza a las 3:30 de la tarde, lo tengo comprobado...antes pensaba que era porque a esa hora hace sol en las macetas y le gustaba tumbarse en ellas, pero no....llegué tarde del trabajo y saqué a Nanuk, mi perro, pero antes, le abrí la puerta de la terraza a Pay Mei para que saliera, eran las 3:30 y cuando bajé a la calle y miré hacia la terraza la ví dando vueltas de un lado a otro de la barandilla como buscando algo o a alguien...entonces llegó mi chico con el coche, es su hora de llegada y el macho dominante de Pay Mei...ella se paró y se puso a maullar mirándolo fijamente, mi chico parecía un loco hablándole a la gata como si fuera un bebé desde la calle y cuando vuelvo del paseo y se lo cuento(ya con la gata tirada a lo largo de su pecho)me dice que la gata lo esperaba en la puerta y que es la única que lo recibe como es debido:icon_evil: manda.....!!!!y la tia haciéndome creer que quería tomar el sol jejejejejejejeje
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fenómenos PerroAnormales

    Hola



    :meparto:


    Pues ya sabes .... a recibirlo maullando cuando venga, unos restreguillos y caricias y luego te acomodas en su pecho .... y a ver qué pasa ....;)


    Saludos